Desde el año pasado, el Instituto Nacional de Vitivinicultura ha estado evaluando detenidamente los resultados de las vinificaciones y los métodos empleados por algunas bodegas para eliminar una característica particular de esta bebida tan popular en nuestro país.
De qué se trata la nueva tendencia de los vinos desalcoholizados que ya está llegando a Argentina
Lo que ha sucedido en nuestro país es que ciertas máquinas ya han sido autorizadas para operar con esta nueva característica.
Desacralizar ciertos rituales alimenticios a veces puede ser un proceso complicado, especialmente cuando se trata de productos asociados a celebraciones festivas. Sin embargo, el proyecto está progresando más rápidamente de lo esperado por algunos.
Vinos desalcoholizados: cómo es la nueva tendencia que llegó a la Argentina
Esta tendencia emergente en nuestro país consiste en la eliminación del alcohol natural de los vinos para producir vinos desalcoholizados, una práctica cada vez más popular a nivel global.
"Actualmente, no contamos con equipos que permitan una desalcoholización muy intensa. Estamos trabajando en eso", señaló Humberto Manzano, responsable del Departamento de Normas Analíticas Especiales del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Cuál es el nuevo marco legal que permite desalocoholizar el vino
Lo que busca Vason Group es que el INV apruebe la posibilidad de reducir casi por completo el contenido de alcohol del vino, llegando hasta un mínimo del 0,5%.
El INV, por su parte, está evaluando cuidadosamente esta propuesta para evitar que la calidad del vino se vea comprometida a largo plazo. Afirman que este proceso no debería impactar de manera sustancial en el sabor y la estructura del producto final.
No obstante, la producción de vinos desalcoholizados enfrenta varios desafíos significativos en la actualidad, especialmente en términos de costos. Muchos bodegueros, de diferentes escalas, están revisando detenidamente la demanda entre los importadores de estas tecnologías.
Existe la preocupación de que la demanda no esté completamente consolidada y hay temores de que invertir en estas tecnologías pueda resultar en pérdidas considerables.
últimas noticias
"¿Me voy a morir?": dos motochorros atacaron a chicos que volvían del colegio y les dispararon en González Catán
Hace 4 minutosUn chico de 16 años fue asesinado de un escopetazo y detuvieron a su padrastro "Estaban poseídos por el demonio"
Hace 11 minutosJuegos Suramericanos: la Selección de fútbol le ganó agónicamente a Perú y jugará la final
Hace 24 minutosLas ventas en supermercados cayeron 2,1% interanual en julio y 0,7% respecto a junio
Hace 26 minutosDespidieron como DT a un exjugador de River por abuso físico y sexismo contra una árbitra
Hace 27 minutos