Realizar actividad física a lo largo de los años es fundamental para el cuerpo humano por la cantidad de beneficios que aporta. Sin embargo, expertos en salud recomiendan realizar actividad física sobre todo, después de los 30 años ya que con el paso del tiempo, se pierde masa muscular.
Cuidado de la salud: por qué los expertos recomiendan hacer ejercicios de fuerza después de los 30 años
Especialistas en salud explican que luego de cumplir los 30 años el cuerpo humano pierde masa muscular y se acelera mucho más al llegar a los 40.
Expertos en la materia sostienen: “Antes no se asociaba el entrenamiento con la salud, pero hoy en día muchos llegan por recomendación médica o de fisioterapeutas”. Sin embargo, mantener la constancia no es algo que resulte sencillo y sobre esto, remarcan: “Al principio hay motivación, pero después de dos meses, el cansancio puede pesar y lo último que se desea es entrenar”.
Por otro lado, subrayan que la masa muscular disminuye de forma gradual entre en un 3% y un 8% por década luego de cumplir 30 años y se acelera aún más cuando superamos los 60. Aunque parezca insignificante, esto se debe tener en cuenta porque la pérdida progresiva de fuerza contribuye significativamente a la discapacidad y a la pérdida de independencia en las personas mayores.
Por qué debés hacer ejercicios de fuerza si tenés más de 30 años según los expertos
Expertos recomiendan realizar ejercicios de fuerza al menos tres veces a la semana. Sin embargo, todo depende de los objetivos, ya que también se puede realizar actividad física hasta siete días. De todos modos, especialistas sostienen que no todas las rutinas deben ser iguales y remarcan la importancia del descanso muscular para promover el crecimiento, por lo tanto, se recomienda ejercitarse entre 5 y 6 días con una intensidad adecuada.
Además del fortalecimiento corporal mediante ejercicio de resistencia, se debe realizar una alimentación saludable. Sin embargo, no se deben tomar decisiones precipitadas, es decir, levantar pesas sin la guía de un profesional y sin un progreso gradual no es aconsejable.
Los ejercicios de fuerza luego de los 30 años son claves para combatir la sarcopenia, una condición que se refiere a la pérdida anormal de masa y fuerza muscular y que dificulta las tareas diarias. A pesar de que generalmente se los asocia con el envejecimiento, afecta a las personas con un estilo de vida sedentario.
El impacto de la sarcopenia es más amplio y se estima que afecta al 30% de las personas mayores de 60 años y a más del 50% de quienes superan los 80, independientemente de su nivel de actividad física.
últimas noticias
Horóscopo de hoy, viernes 26 de junio
Hace 16 minutosMurió Daniel Castellani, emblema del vóley argentino y medallista olímpico: "Un líder indiscutido"
Hace 33 minutosEl PRO se defiende tras el portazo de Esteban Bullrich: "Su mirada es injusta"
Hace 49 minutosUna famosa reveló el insólito castigo que aplica si su pareja llega tarde: "Que duerma en..."
Hace 1 hora"Si no atiende, se pudre": Natalie Weber le puso los puntos a Mauro Zárate
Hace 1 hora