Cuáles son los 5 deportes que pueden ayudarte a bajar de peso según un estudio de Harvard

La Facultad de Medicina de Norteamérica reveló qué actividades físicas pueden contribuir a tu salud, evitando enfermedades y potenciando la capacidad cerebral.

La Universidad de Harvard reveló un estudio que indica que hay cinco deportes que te ayudan bajar de peso, ya que reducen el riesgo de contraer enfermedades y potencian la capacidad cerebral.

Pese a que todas las actividades físicas ayudan a regular nuestro organismo y producen bienestar en el cuerpo, la Facultad de Medicina de Norteamérica, asegura que hay cinco de ellas que son más beneficiosas para la salud. Según afirman los investigadores, estos ejercicios físicos son útiles para controlar el peso, fortalecer los huesos, y prevenir la pérdida de memoria, entre otros.

Así, declaraciones en el sitio web "Harvard Health Publishing", afirman: "Independientemente de la edad o nivel de forma física, estas actividades son algunos de los mejores ejercicios que podés hacer y te ayudarán a ponerte en forma y reducir el riesgo de enfermedades".

Qué deportes benefician a la salud y ayudan a bajar de peso según Harvard

La lista de los ejercicios que recomienda la prestigiosa universidad estadounidense son:

  • Natación
  • Tai Chi
  • Deportes de raqueta
  • Caminar
  • Entrenamiento de fuerza

Natación

Nadar puede ser considerado como la mejor actividad deportiva que existe porque la flotabilidad del agua sostiene el cuerpo y suaviza la intensidad de la actividad sobre las articulaciones. Así, los movimientos son más fluidos: "Nadar es beneficioso para las personas con artritis porque les permite soportar menos peso", explicó Min Lee, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard.

El doctor también explicó que el deporte acuático trabaja y tonifica todos los músculos del cuerpo, al tiempo que ayuda a quemar una gran cantidad de calorías y trabaja la respiración. Todos estos beneficios repercuten, además, en una mejora del rendimiento cardiovascular.

natacion-e1562943144215.jpg

Tai Chi

Esta actividad puede identificarse como "meditación en movimiento": consiste en la combinación de movimientos suaves y relajación. En este sentido, hace trabajar a todos los músculos del cuerpo y calma la mente.

En China es una actividad muy practicada porque la puede ejercer todo el mundo, sin importar edad o condición física. En adición, el doctor Lee dice que es especialmente útil para las personas mayores porque contribuye a mejorar el equilibrio que "es algo que perdemos a medida que envejecemos", aseguró.

1140-practice-thai-chi-esp.jpg

Deportes de raqueta

Los deportes de raqueta, como el tenis y el pádel, involucran músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, consumiendo muchas calorías. Por esta razón, aseguran los científicos, es muy recomendable para bajar de peso y lograr una estabilidad saludable. También reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además de ser un ejercicio saludable, estos deportes son accesibles para todas las edades, siendo que lo pueden practicar tanto niños como adultos mayores.

deportes-de-raqueta-3.jpg

Caminar

Los expertos admitieron que realizar una caminata de manera regular puede inclusive aumentar la esperanza de vida. Entre los beneficios que tiene esta actividad, los investigadores señalaron que “contribuye a mantener un peso saludable, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la tensión arterial, mejorar el estado de ánimo y a reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades”.

f3d91ed5-b0a4-47a5-bb8a-63fa00e6dcee_16-9-discover-aspect-ratio_default_1007808.jpg

Entrenamiento de fuerza

Los expertos de Harvard animaron a sus lectores a que realicen ejercicios de fuerza, ya que "si no utilizás tus músculos, con el tiempo perderán fuerza", afirma el Dr. Lee, quien también sostiene que "cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener el peso".

Lee también mencionó que "el entrenamiento de fuerza puede ayudar a preservar la función cerebral en la vejez", aunque aclaró que se debe empezar paso a paso en el gimnasio e ir in crescendo con las pesas: "Empezá poco a poco, con solo uno o dos kilos. Debés ser capaz de levantar las pesas 10 veces con facilidad. Al cabo de unas semanas, aumentá el peso en uno o dos kilos", aconsejó.

keep-calm-and-build-muscles-royalty-free-image-1642609375.jpg

DEJA TU COMENTARIO: