Cuáles son las mejores verduras para alimentar a tus perros según los expertos

Expertos aseguran que se deben dar en cantidades pequeñas porque algunos de ellos pueden provocar asfixia en los perros. Conocé los detalles.

A lo largo del tiempo, expertos en mascotas realizaron diversos estudios que demostraron las ventajas que ofrece el consumo de verduras en los perros. Si bien es cierto que cada raza prefiere los alimentos carnívoros, un dieta variada que incluya vegetales y frutas, puede ser muy beneficioso. Es por eso que conoceremos cuáles son las mejores verduras para alimentar a tus perros.

Veterinarios y especialistas en perros aseguran que los alimentos comerciales de calidad están formulados para cubrir las necesidades nutricionales de cada uno de ellos, sin embargo, pueden presentar deficiencias en fibra y antioxidantes.

Por otro lado, sostienen que las verduras deben representar entre un 10 % y un 20 % de la dieta del perro y pueden darse como complemento de su alimentación diaria o como premio. Conocé los detalles.

Qué verduras son las mejores para alimentar a tus perros según los expertos

Las mejores verduras para alimentar a tus perros según los expertos, son las siguientes:

Zanahoria: se trata de una verdura rica en betacarotenos, fortalece el sistema inmunológico y beneficia la salud ocular. Además, ayuda a limpiar los dientes y prevenir el sarro.

Calabaza: se recomienda en perros que atraviesan problemas digestivos ya que la calabaza es tica en fibra y antioxidantes. Se utiliza para aliviar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. Un dato no menor es que se debe ofrecer cocida y en pequeñas cantidades.

Brócoli y coliflor: contienen antioxidantes y son beneficiosas para la digestión. Sin embargo, se deben ofrecer con moderación porque un exceso puede provocarle gases o molestias estomacales. Antes de dárselas, se deben cocinarlas al vapor.

Espinaca: su consumo debe ser moderado por su alto contenido en ácido oxálico, a pesar de ser rica en vitaminas A, C y E. Grandes cantidades, puede afectar la salud renal.

Legumbres: son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra y vitaminas. Suelen estar en muchos alimentos balanceados. Por otro lado, se recomienda cocinarlas al vapor antes de ofrecerlas para facilitar su digestión.

Lechuga y repollo: son verduras depurativas y antioxidantes. Los expertos recomiendan lavarlas bien y trozarlas antes de ofrecérselas. Además, se las debe dar en pequeñas cantidades para evitar cualquier problema digestivo.

Apio: se trata de un vegetal con propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Por lo tanto, es idea para perros con artritis o problemas renales. Se debe dar en pequeñas cantidades para evitar el riesgo de asfixia.

Calabacín: tiene un alto contenido de agua y es bajo en calorías. Es perfecto para aquellos con sobrepeso y pude ofrecerse crudo o cocido al vapor.

Boniato: se destaca por ser una fuente de hidratos de carbono, vitaminas A y C y minerales como potasio y fósforo. Se debe ofrecer cocido y en cantidades moderadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: