Muchas veces la ropa que ya no se usa, quedó vieja o pasó de moda, ocupa espacio en el guardarropa, pero en lugar de tirarla o donar, se le puede dar un nuevo uso y así reutilizar la prenda. No solo podes seguir usando la tela y el color favorito, sino que reciclar es una buena forma de ayudar a cuidar el ambiente.
Llegó el inverno y es la temporada que más abrigos y ropa necesitas para estar calentito y no enfermarse. Los buzos, camperas, tapado, bufanda, gorros y guantes son los infaltables antes de salir de casa.
La usuaria de TikTok @bren.diusa compartió la idea innovadora para reciclar en casa una polera que ya no usas y transformarla en una capucha, ideal para no pasar frío en la cabeza o en las orejas.
Las capuchas en invierno se usan mucho y sobre todo si no llevas gorro y querés complementar con algún buzo o campera que no tienen capuchas incorporadas.
Cómo podés reciclar una polera y utilizarla como capucha en invierno
Necesitas elementos de costura como tijeras, hilo y agujas para crear una nueva prenda de otra.
Primero colocar en la mesa la polera y en sentido contrario ubicar un buzo con capucha que te gusta para usar de molde. El cuello de la polera debe coincidir con el de la campera, y la capucha en la parte del torso de la polera. Marcar y cortar.
En la parte de adelante, que tiene un ancho más que el otro, descoser unos centímetros. Hacer un dobladillo y coser. También unir con costura todo el resto de la capucha en la polera.
Dar vuelta, y te queda el cuello y la parte de adelante. Para hacer el borde, doblar en medio centímetro y después de un centímetro, coser y pasar un cordón por la costura para ajustar. ¡Listo! la capucha para usar siempre gorra y no pasar frío en las orejas.