Cuál es el superalimento recomendado por expertos que muchos ven como una píldora ideal para la salud

Un alimento muy poco conocido, con los valores nutricionales necesarios para generar impactos positivos tanto en la mente como en el cuerpo.

En el universo de lo nutritivo y el bienestar, existe un superalimento que fue celebrado como la "píldora de la salud" por diferentes expertos en el campo. Avalado por investigaciones científicas, es un sustento fantástico gracias a su alto contenido de ácidos grasos y especialmente ácido alfa-linolénico (ALA).

También, es una de los mejores fuentes dietéticas de lignanos, los cuales son muy poderosos para el sistema cardiovascular y aportan nutrientes esenciales para todo el organismo, logrando tener 10 veces más omega 3 que el salmón e inclusive más fibra que el pan de centeno.

Cuál es el superalimento conocido como la píldora para la salud

alimentos
Cuáles son los dos superalimentos que reducen el colesterol y el azúcar en sangre

Cuáles son los dos superalimentos que reducen el colesterol y el azúcar en sangre

Estamos hablando de las semillas de lino, que surgieron como un elemento determinante en pos de un estilo de vida más saludable. ¿Qué hace que estas semillas sean tan recomendadas por los expertos y cuáles son sus aportes para la salud?

Este tipo de grano no solo sirve para tratar el estreñimiento que es una de sus cualidades más importantes, sino que también es antiinflamatorio, antioxidante y equilibra los lípidos en sangre. Es clave tener en cuenta que "la píldora ideal para la salud", encuentra su pico de beneficio cuando se consume molida, ya que esto posibilita la absorción de los nutrientes.

¿Hay más? ¡SI!: significan una cuota importante de proteínas, las cuales son elementales para el desarrollo y también recuperación de tejidos. Algunas de las formas más usuales de incorporarlas a la dieta diaria son: en licuados o jugos, sobre el cereal o yogur, en ensaladas o mezclado con avena y yogur.

Y un recordatorio: los superalimentos proporcionan numerosas sustancias a la salud humana como resultado de una alta densidad de ingredientes. En general, son inusuales y la mayoría del público no los conoce o está poco familiarizado con ellos.

DEJA TU COMENTARIO: