En uno de los corredores foodies más populosos de la Ciudad, se encuentra un salón que llama la atención con su nombre: Buenos Aires Verde. Se trata de un restaurante que se caracteriza por su variedad de platos innovadores, especialidades para merendar, tapear y cenar, elaborados con alimentos e ingredientes orgánicos y libres de agrotóxicos. Detrás de este lugar se encuentra uno de los referentes de la alimentación saludable más destacados del país, Mauro Massimino, quien define a la gastronomía argentina como una mezcla de “cocina sin límites ni reglas” y ese es su punto de partida e inspiración para crear sus recetas.
Al cruzar la puerta del restaurante predomina una atmósfera moderna, contemporánea y natural, al ritmo de la filosofía del lugar, que también exhibe algunos toques industriales. Iluminado con grandes lámparas colgantes que le aportan calidez al ambiente, sobresale una amplia mesa comunitaria con lugar para 10 comensales, además de pequeñas mesas de madera. En la entrada, un mostrador es la antesala de los dulces en exhibición y un almacén pequeño con algunos productos orgánicos, directos de algunos productores locales.
Los amantes de la comida sana, o quienes deseen explorar una variedad de posibilidades, se encontrarán con un espacio acogedor y una carta integral y armoniosa que ofrece alternativas de café de especialidad, pastelería, panadería y hasta platitos para picar, principales vegetarianos, veganos y raw.
Buenos Aires Verde - Power Pizza.jpg
Que se puede probar en Buenos Aires Verde
En Buenos Aires Verde se puede empezar con sus sándwiches en pan ciabatta, que llevan masa madre artesanal y tienen rellenos novedosos, como el de calabaza asada, zanahoria rallada, palta, hojas verdes y hummus. Los platitos son ideales para comenzar la cena. Es el caso de las salchichas veggies, con mostaza y kétchup raw o el tiradito de tofu a la plancha, uno de los más pedidos, que lleva una salsa oriental, mayonesa vegan y salsa teriyaki, servida con ensalada coleslaw.
Buenos Aires Verde Sopa de calabaza.jpg
Mientras avanza la temporada otoñal, nada mejor que las especialidades calientes del apartado “Del Fuego” para combatir las temperaturas más bajas, donde sobresale su lasagna de vegetales, una explosión de sabores que mezcla vegetales asados, quesos gratinados y salsa de tomate. Otra posibilidad es la Power Pizza, una de las más solicitadas del lugar, que lleva numerosos ingredientes, desde huevo y mayonesa vegana hasta guacamole, pepinillos y queso de cajú, entre otros.
En línea con su filosofía, para beber predomina una selección de jugos naturales y energizantes, a base de frutas y verduras, limonadas frescas, como la Limo del Bosque (con arándanos, frambuesa y mora) o la Power Limo (canela, cardamomo y jengibre), y cervezas de autor, entre otros.
Dónde queda Buenos Aires Verde
Buenos Aires Verde se encuentra en Gorriti 5657, Palermo.
Cómo llegar a Buenos Aires Verde
Tienen parada en las cercanías las líneas de colectivo 39, 93, 108 y 111. Otra opción es la estación Palermo de la línea D de subte.