Como parte de una evolución que habilitara jugar en la búsqueda de combinaciones perfectas, se dio a conocer un innovador vino inspirado en los típicos blends de Burdeos, Francia, y tiene como base la mejor uva argentina: el Malbec, la cepa emblema de Argentina.
Siempre con la búsqueda de crecer en la complejidad y la creatividad de sus objetivos, Bodega Piedra Negra presentó Excelencia Assemblage: un blend a base de malbec cuya composición irá cambiando año a año, ajustándose a las peculiaridades únicas de cada vendimia y a la óptica del equipo de enología.
El Malbec argentino ganó distinción y prestigio en todo el mundo, y fue fundamental para ubicar a Argentina como un productor de vinos de excelencia y categoría en el mercado global. Es más que una simple variedad de uva de las tierras de la bandera blanca y celeste; es una insignia de la identidad vinícola del país y un símbolo del amor por el vino en la región.
Qué vino se creó en Francia y está basado en el malbec: la nueva tendencia
“Hasta ahora, sólo contábamos con un vino de corte y creímos conveniente tener también un ejemplar equivalente con base de malbec. Por eso, en la búsqueda de darle más propósito y más personalidad a la línea Excelencia, pensamos en un assemblage, es decir, un vino de corte pero en el que el malbec siga siendo el varietal que sobresale y que pueda ser maridado por otras cepas tintas de nuestra finca en IG Los Chacayes, como Côt, Cabernet Sauvignon o Cabernet Franc", expresa Thibault Lepoutre, director para América Latina y enólogo de Bodega Piedra Negra.
Es un vino de tono intenso y profundo con reflejos violetas y bordo. En nariz brinda fruta negra madura como la cereza negra, una pizca de vainilla y yema de cassis. En boca es aterciopelado y armónico con muy buen cuerpo. Además, resulta ideal para acompañar con filetes de carne con reducción de vino, costeletas de cerdo con polenta asada, bife de asado con confit de pimienta verde y roja y quesos semiduros y duros, entre otras muchas opciones. El precio previsto es de $23.000.
"La base de malbec asegura la elegancia y la suavidad del vino, mientras que el resto de los varietales aportan características distintivas que lo vuelven más complejo y con carácter. De este modo, el concepto de assemblage implica una flexibilidad anual en la composición, lo cual nos permite ajustarlo a los resultados de cada vendimia y a la propuesta de nuestro equipo enológico, siempre con el objetivo de alcanzar la excelencia en cada botella”, finalizá Lepoutre.