Cuál es el hábito que ayuda a impedir las arrugas según un estudio de Harvard

David Sinclair, experto de la universidad de Estados Unidos, explicó cómo evitar la aparición de arrugas y que estilo de vida se debe adoptar.

El envejecimiento de las personas es normal y con ella aparecen las canas y las arrugas. El paso del tiempo es inevitable, sin embargo existe un hábito que te ayuda a impedir esta modificación en la piel que es parte de la genética. En este sentido, el responsable de dar a conocer los detalles es David Sinclair, un experto de la universidad de Harvard.

David Sinclair, un reconocido profesor de Genética en Harvard Medical School y destacado por su innovación en estudios sobre la longevidad, compartió una valiosa información sobre cómo retrasar el proceso de envejecimiento, incluso asegura que en realidad se trata de una enfermedad y de algo natural y por eso se puede evitar.

Cabe destacar que este enfoque integral sobre el bienestar y la longevidad propuesto por Sinclair se basa en la ciencia y la genética, como así también, en prácticas de vida saludables que cualquiera puede adoptar. Conocé los detalles.

Qué hábito ayuda a impedir las arrugas según Harvard

David Sinclair, de 54 años, se destaca por una apariencia joven porque no tiene canas ni arrugas y esto se debe a un riguroso estilo de vida y a sus descubrimientos científicos, entre ellos, el papel determinante de la enzima TET en la reversión del envejecimiento cutáneo.

Sinclair explica que el envejecimiento debe considerarse más como una enfermedad que como un proceso natural porque sostiene que sus efectos sí son reversibles. El objetivo de esto es buscar un cambio radical en la percepción que se tiene sobre envejecer y promueve la idea de que es posible tratar e incluso curar.

En diferentes entrevistas, Sinclair indica que elementos como las ceramidas y el retinol juegan un papel crucial en el cuidado de la piel. Pero además, es fundamental tener una buena alimentación e hidratación adecuada, ya que ayudan a mantener una apariencia juvenil a pesar del paso de los años.

También aconseja limitar la ingesta de comidas a dos veces al día, o incluso una, y evitar el consumo de tabaco. El cigarrillo es un producto que acelera el proceso al dañar el ADN y no solo se ve reflejado.

Al mismo tiempo, no descarta que es importante el ejercicio físico y se debe evitar la exposición directa al sol o el consumo de bebidas en envases de plástico.

DEJA TU COMENTARIO: