Cuál es el hábito de los lunes que los expertos en salud recomiendan evitar si querés bajar de peso

Expertos aseguran que limitar al extremo las calorías en el inicio de la semana puede ser contraproducente. Conocé las desventajas y qué es lo mejor.

Existen varios hábitos saludables que los expertos recomiendan para llevar una mejor calidad de vida. En este sentido, muchas personas realizan actividad física y adoptan una dieta bajas en calorías para descender de peso a lo largo del tiempo. Sin embargo, existe una práctica que los especialistas en salud recomiendan evitar el lunes si querés perder peso.

Llega el lunes y estamos motivados para comenzar la semana con nuestros hábitos saludables. Volvemos a la actividad física y comemos lo que nos recomienda el nutricionista de cabecera. Aunque esto parece conveniente, empezar de cero puede motivarnos a tomar decisiones radicales y es allí en donde cometemos el error. Conocé que aseguran los expertos.

Qué hábito debés evitar los lunes si querés bajar de peso según los expertos

Empezar de cero a principios de semana puede llevar a restringir drásticamente las calorías los lunes, un hábito que -según los nutricionistas- no es beneficioso para bajar de peso. Es decir, comer poco los lunes puede provocar un efecto "yo-yo" de excesos y privaciones durante la semana y esto no te ayudará a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Además, muchas veces buscamos compensar los excesos del fin de semana, una estrategia que puede ser contraproducente.

Brannon Blount, MS, RDN , nutricionista dietista registrado, afirma: "Una restricción extrema puede desencadenar un ciclo de atracones y dietas". Además, indica: "No comer suficiente, en general, provoca antojos y mina tu energía", señala Broihier.

Por otro lado, se debe remarcar que algunos estudios a lo largo del tiempo, demostraron que las personas que se dan atracones pierden menos peso y tienen mayores tasas de abandono durante las intervenciones para bajar de peso que quienes no lo hacen.

También se debe subrayar que negarle al cuerpo las calorías que necesita para su funcionamiento diario probablemente te hará sentir apático. Por lo tanto, si los niveles de tu energía son bajos, es probable que no tengas ganas de hacer ejercicio y este es otro factor que te ayuda a perder peso de forma sostenida.

Finalmente, Blount resalta: "La restricción extrema puede ralentizar el metabolismo al indicarle al cuerpo que conserve energía".

DEJA TU COMENTARIO: