Cuál es el alimento que la Universidad de Harvard recomienda comer 4 veces a la semana: es para niños y adultos

Los expertos de la casa de estudios norteamericana sugieren una superlegumbre indispensable para incluir en las comidas, ya que aporta una combinación única de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Los expertos de la Universidad de Harvard no paran de sorprendernos con sus deslumbrantes investigaciones y descubrimientos. Siempre están al día con las últimas novedades sobre la salud física y mental, contribuyendo con sus resultados a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

En esta oportunidad, un estudio llevado a cabo por los profesionales reveló una superlegumbre indispensable para incluir en las comidas, cuatro veces a la semana, tanto para niños como para adultos, ya que aporta una combinación única de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Inclusive este alimento ofrece una versatilidad en la producción de variados tipos de platos, pudiéndose comer tanto de manera fría como caliente. Te contamos de cuál se trata y qué beneficios tiene.

Qué alimento es ideal para comer 4 veces a la semana según Harvard

La superlegumbre, rica en proteína, que los expertos de la Universidad de Harvard recomiendan comer cuatro veces a la semana, son las lentejas; los nutricionistas de la prestigiosa casa de estudios las destacan por encima del resto debido a sus múltiples beneficios.

Este tipo de alimento no debe faltar en la dieta de niños, como tampoco en la de los adultos. En el caso de que estés embarazada, su alto contenido en ácido fólico, convierte a las lentejas en un excelente ingrediente para el adecuado desarrollo fetal durante el embarazo.

Según señalan los profesionales, en un reciente estudio publicado en su revista "Harvard Health Publishing" las lentejas aportan innumerables beneficios gracias a su gran valor nutricional y a su combinación única de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales, como dijimos anteriormente.

lentejas
Cuál es la tradición del Feng Shui sobre las lentejas para la abundancia ideal para el principio de año.

Cuál es la tradición del Feng Shui sobre las lentejas para la abundancia ideal para el principio de año.

Cuáles son los beneficios que menciona Harvard sobre las lentejas

Los expertos de Harvard afirman que esta legumbre tiene un alto contenido proteico y proporciona un gran aporte de nutrientes elementales como, por ejemplo, el hierro y el anteriormente mencionado ácido fólico.

En el estudio realizado por esta universidad, los nutricionistas han comprobado los beneficios que supone incluir el hábito de comer lentejas regularmente y durante cuatro veces a la semana y en el artículo publicado en su revista destacan los siguientes:

  • Regulación del colesterol y azúcar en sangre: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
  • Fortalecimiento de la microbiota intestinal: contribuye a un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.
  • Prevención del estreñimiento: gracias a su alto contenido en fibra.
  • Funcionamiento óptimo del cerebro: los hidratos de carbono mejoran la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo.
  • Mantenimiento y recuperación de la masa muscular: debido su alto contenido proteico.

Cómo se pueden comer las lentejas según Harvard

Una vez considerados los múltiples beneficios de las lentejas, la versatilidad culinaria de estas legumbres facilita la tarea de incorporarlas cuatro veces a la semana en la dieta.

Más allá de la receta del guiso tradicional que es tan conocido en nuestro país, los nutricionistas de la reconocida institución americana proponen varias ideas para que resulte más fácil incorporarlas con frecuencia en el menú semanal: desde sopas reconfortantes, hasta ensaladas frescas.

“Las lentejas son muy versátiles. Tienen una textura rica y terrosa y le darán a cualquier plato un impulso de fibra y nutrientes. Pueden agregar espesor y volumen a una receta. Debido a su abundante contenido de proteínas, a veces se utilizan como alternativa a la carne”, señalan los nutricionistas de Harvard. Además, su tiempo de cocción es relativamente corto lo que también constituye otra considerable ventaja.

A continuación te señalamos las diferentes ideas prácticas que los expertos de la Universidad Norteamericana incluyen en el artículo publicado en su revista:

  • Ensaladas: se pueden mezclar con ensaladas o cereales integrales cocidos, o incorporarlas a una mezcla de tortilla.
  • Salsas: se pueden hacer salsas para pasta más espesas y sustanciosas agregando lentejas.
  • Hummus: Otra opción es sustituir los garbanzos por lentejas amarillas o rojas cocidas en una receta de hummus.
  • Chiles y guisos: También se puede reducir la mezcla de carne en recetas de chiles, guisos, rellenos de tacos y pimientos, y reemplace esa cantidad con lentejas para agregar más volumen y nutrientes.
  • Hamburguesa vegetarianas: Usa un procesador de alimentos o una licuadora para moler las lentejas hasta obtener una pasta y revuelva con una mezcla de hamburguesa vegetariana o albóndigas sin carne, proponen los expertos de Harvard.
  • Puré: Puedes hacer un puré con 1/2 taza de lentejas con 2 cucharadas de agua.
  • Brownies y muffins: En recetas de productos horneados como brownies y muffins, sustituya la mitad de la grasa por 1/2 taza de puré de lentejas.
lentejas-con-verduras.jpg

DEJA TU COMENTARIO: