Cómo limpiar tuberías de agua con sarro

Este se acumula debido a los minerales del agua y puede obstruir el correcto flujo por los caños. El método perfecto para evitar daños.

Es muy frecuente que en los hogares al abrir las canillas se perciba que el agua circula con menor presión o que sale un chorro más chico. Esto probablemente se deba a la acumulación de sarro en los caños y para ello existe un método perfecto para limpiarlos y evitar daños en las tuberías.

La presencia de sales minerales en el agua son las causantes de la aparición del sarro, que se adhiere a las paredes de los caños y comienza a obstruir el correcto paso del agua, lo que no solo genera que se reduzca el flujo, sino también que aumente la presión que el agua realiza para circular, lo que puede traer consecuencias.

Por eso, es recomendable tomar medidas para evitar la acumulación de sarro, como usar protección con productos químicos, utilizar presión para desprender las partículas de calcio, limpiar el depósito del hogar con jabón y cloro, utilizar filtros de agua, mantener un flujo constante de agua al menos una vez al día, entre otros. Pero si el problema ya apareció, a continuación va el truco perfecto para limpiar las tuberías.

Sarro tuberias caños agua
Cómo eliminar el sarro de los caños de agua

Cómo eliminar el sarro de los caños de agua

El truco para limpiar tuberías de agua con sarro

Materiales

Hay varias opciones:

  • Desincrustador calcáreo electromagnético
  • Lavandina
  • Limpiadores químicos ácidos
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio

Procedimiento

Con los dispositivos electromagnéticos no hay que hacer nada más que colocarlo, pero es la opción más costosa; mientras que la lavandina es corrosiva y con los limpiadores químicos hay que tener mucho cuidado. Por eso, la mejor y más sencilla alternativa puede ser una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

  1. Mezclar el vinagre y el bicarbonato hasta obtener una pasta no muy densa
  2. Aplicar la mezcla en el desagüe y deja actuar durante treinta minutos
  3. Pasado el tiempo, echar agua caliente por las tuberías, lo que ayudará a quitar el sarro
  4. Por último, se puede desarticular el sifón y limpiarlo manualmente, realizando una limpieza más efectiva.
    bicarbonato
    Bicarbonato de sodio, un gran aliado a la hora de limpiar

    Bicarbonato de sodio, un gran aliado a la hora de limpiar

DEJA TU COMENTARIO: