Cómo limpiar las botellas plásticas reutilizables para tomar agua: elimina todo tipo de bacterias

Para cuidar el medio ambiente es importante el reciclaje y la reutilización de las botellas de agua de plástico. Sin embargo, estas necesitan ser limpiadas correctamente.

Recientemente fue el Día Mundial del Agua y hace varios años ya que, en el marco de campañas sobre el cuidado del medio ambiente, se impulsa el reciclaje y la reutilización de todo tipo de objetos, entre ellos las botellas de agua de plástico. Sin embargo, estas necesitan ser limpiadas correctamente.

Por más que no todos tengan el hábito de hacerlo, es recomendable limpiar la botella para evitar la acumulación de gérmenes, y prevenir así desde síntomas leves como náuseas, malestar estomacal y dolores de cabeza, hasta alguna gripe, sobre todo si aparece moho en alguna parte de la superficie plástica.

Las bacterias pueden llegar a las botellas tanto en el contacto con las manos y la boca, como así también por el propio aire. Por otro lado, es recomendable utilizar botellas de boca grande, ya que son mucho más fáciles de limpiar. Incluso, aquellas que vienen con pajitas incorporadas funcionan mejor, y contienen menos bacterias.

Botella vidrio
Es recomendable utilizar botellas de vidrio o metal.

Es recomendable utilizar botellas de vidrio o metal.

El truco para limpiar las botellas plásticas reutilizables

El método es muy sencillo, y se recomienda llevarlo a cabo después de cada uso de las botellas. Además, se puede limpiar la boca de la botella con una toalla de papel después de tomar para frenar el crecimiento de gérmenes.

Materiales

  • Agua caliente.
  • Solución de limpieza o cloro.
  • Cepillo.

Procedimiento

  1. Lavarse las manos.
  2. Separar todas las partes de la botella de agua.
  3. Lavar individualmente cada pieza, en caso de haber más de una, con una solución de limpieza (puede ser cloro) y agua caliente, usando un cepillo limpio.
  4. Dejar secar la botella al aire.
botella agua plastico
Cómo limpiar la botella de plástico.

Cómo limpiar la botella de plástico.

DEJA TU COMENTARIO: