La decoración Feng Shui asegura que la ubicación de los elementos es fundamental en el flujo de energía positiva dentro de un ambiente. Y justamente en uno de los espacios en donde es sumamente importante es en las habitaciones para asegurarse un perfecto descanso. De acuerdo a esta arte oriental, la posición de la cama es crucial para armonizar el dormitorio. Conocé como colocar la cama según el Feng Shui.
La importancia de la posición de la cama según el Feng Shui
Según el Feng Shui, la posición de la cama no es un dato menor. Dentro del dormitorio es fundamental tenerlo en cuenta para descansar adecuadamente y despertar sin sentir agotamiento.
La cabecera de la cama según el Feng Shui
La primera regla indica que la cama no debe estar ubicada justo frente a la puerta o debajo de la ventana, lo ideal es que la cabecera esté pegada a la pared más alejada de la puerta.
Para el Feng Shui, una cama sin cabecera es sinónimo de inestabilidad e inseguridad en la vida. Es por eso que es preferible las camas que cuentan con este elemento sean solidos y que estén apoyadas en una pared en la que no haya ni ventanas y tampoco espejos. Sin embargo, no es inflexible, ya que, en caso de que no pueda evitarlo, podrá apoyar la cabecera sobre ese lateral del dormitorio pero procurando tapar la ventana con una cortina.
Por otro lado, según el Feng Shui, es aconsejable evitar tener elementos colgantes sobre la cabecera de la cama. En caso de que desee decorar la pared en la que está apoyada la cama, se recomienda que lo haga con objetos no muy pesados. Y, no menos importante, no coloque ventiladores de techo en el dormitorio.
Los laterales de la cama no deben estar apoyados sobre las paredes. Es imprescindible que se pueda acceder a la misma por ambos costados. Y, si es posible, coloque una mesita de luz sobre cada orilla.
Feng Shui
Los tips del Feng Shui a tener en cuenta para un mejor descanso.
freepik
Los colores de la cama según el Feng Shui
Los colores para el Feng Shui no pasa a un segundo plano. Además de la ubicación, se debe prestar atención a los colores para nuestro bienestar. Es decir, se sugiere que escoja ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas, etc.) con colores suaves para evocar tranquilidad y ayuda a un buen descanso.