El invierno todavía no se fue pero la primavera ya toca la puerta y los días lindos empiezan a tomar protagonismo, desplazando al frío. Así, comienza la época de guardar mantas, frazadas y acolchados hasta el próximo año, pero antes deben lavarse. Cómo lavarlas en el lavarropas sin romperlo.
Es común que las personas elijan llevar estas prendas al lavadero debido a su tamaño, pero la situación económica pide ahorrar gastos innecesarios. Tampoco es recomendable guardarlas sin lavarlas, ya que estarán varios meses dentro de un armario y cualquier suciedad que tengan permanecerá allí encerrada. Ni hablar el olor generado por el uso cotidiano y el contacto con la piel.
Así, si no se quieren llevar al lavadero no hay problema, porque hay una forma de lavar las mantas y frazadas en el lavarropas propio sin dañarlo. Eso sí, el truco que se detallará a continuación es recomendable hacerlo un día soleado.
Acolchado lavarropas
Sirve también para acolchados.
MDZol
Cómo limpiar las mantas de invierno en el lavarropas
Materiales
- Lavarropas
- Detergente o jabón para ropa
- Día soleado
Procedimiento
- Poner el el dispenser del lavarropas la cantidad habitual de detergente para ropa.
- Introducir la frazada o manta en el lavarropas, pero no hecha un bollo si no bien doblada. Es fundamental prestarle atención a cada pliegue.
- Seleccionar el ciclo de carga media en el lavarropas.
- Una vez finalizado el lavado, sacarla y colgarla al aire libre para que se seque bien.
- Guardar en bolsas con sobrecitos o bolsitas de lavanda en lugares no húmedos.
Cómo limpiar el cajón del lavarropas
El único producto que se usará es el mismo jabón para ropa que se utiliza habitualmente.
Drean