La cocina es uno de los espacios dentro del hogar que puede acumular rápidamente suciedad y grasa, por lo que es importante prestar atención a su higiene, ya que además está en contacto de manera constante con alimentos y bebidas que se consumen diariamente. Por otro lado, estas manchas persistentes en hornallas, azulejos y superficies diversas pueden resultar un verdadero dolor de cabeza a la hora de la limpieza, resistiéndose a los métodos convencionales. Gracias a un truco casero es posible resolver este problema de una manera sencilla y eficiente.
En la era digital, las redes sociales se convirtieron en una fuente inagotable de consejos y trucos para el hogar. Entre los diversos contenidos que se pueden ver cotidianamente en estos espacios, se encuentran tips de limpieza, salud y bienestar. Es así que se viralizó un método revolucionario para eliminar la grasa acumulada en la cocina. Este truco casero promete acabar con la grasa de forma rápida y eficaz, utilizando ingredientes comunes que la mayoría tiene en casa.
Cómo es el truco casero para sacar la grasa de la cocina en pocos minutos
Este truco viral, que llamó la atención de miles de usuarios, necesita una serie de ingredientes para preparar esta mezcla especial que actúa como un poderoso desengrasante natural.
- Una taza de agua tibia
- Media taza de vinagre blanco (aunque otros tipos de vinagre también pueden funcionar)
- Una cucharada de jugo de limón o detergente para platos
Trapo de cocina
Es importante limpiar y desinfectar los trapos de cocina para que no junten bacterias, gérmenes y moho.
Cucinare
Cómo preparar y aplicar este truco casero para limpiar la grasa de la cocina
- En un atomizador limpio, volcar la taza de agua tibia.
- Añadir la media taza de vinagre blanco al agua.
- Incorporar una cucharada de jugo de limón fresco o, alternativamente, una cucharada de tu detergente para platos.
- Cerrar el atomizador y agitar para asegurar que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Una vez preparada la solución, rociar generosamente sobre las áreas afectadas por la grasa. Esto puede incluir muebles de cocina, paredes, la superficie de la cocina e incluso el interior del horno.
- Después de aplicar el spray, pasar un trapo limpio sobre las superficies rociadas.
- Dejar que las superficies se sequen al aire.
Es necesario aclarar que se debe usar con precaución en superficies de mármol o materiales porosos, debido a la presencia de vinagre en la mezcla. El ácido del vinagre podría dañar estos tipos de superficies si se usa en exceso o con demasiada frecuencia.