C5N recorre uno de los barrios más encantadores de Roma: el Trastevere

Los turistas van en busca de platos regionales y de la especialidad de la casa: pastas, vino y tragos. Paisajísticamente, se destaca por sus calles empedradas y murales artísticos.

En una noche fría con temperaturas que rozan los 3 grados, C5N recorrió uno de los barrios más lindos de Roma, la capital italiana. Se trata del Trastevere, ubicado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano.

Es una de las mejores zonas de restaurantes de la ciudad y resulta muy agradable pasear por sus calles, sobre todo cuando cae la noche y llega la hora de cenar. Famoso por sus restaurantes y por ser el más concurrido por los turistas, es uno de los más elegidos por la juventud pata disfrutar del típico trago italiano Aperol con pastas de primer nivel en bares y trattorias.



Pamela Francescato, corresponsal en Italia de C5N, contó que una de las particularidades de este lugar son sus callejones muy pequeños y los pasadizos cubiertos de adoquines.

Los grafitis y papeles realizados por artistas en las paredes de algunos lugares, también le dan vida y color a las fachadas envejecidas.

En el paseo nos metimos en un bar en donde nos enseñaron armar la bebida Spritz con todas las medidas y productos, tal como la hacen en Italia.

Algunos de los otros atractivos del lugar son la Basílica de Santa María en la plaza del mismo nombre construida en el siglo XII. Una gran fuente que está en frente es el lugar de encuentro para el descanso o tomar algo.

En Trastevere también está el Museo de Roma y La Porta Portesse, que es una de las dos entradas de las antiguas murallas de la ciudad. Cercano a ella se ubican los mercados que el domingo suele ser un lugar atractivo para hacer compras, se pueden encontrar ropa, artesanías y souvenirs del lugar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: