7 trucos para limpiar el radiador del auto: 100% efectivo

Es fundamental su limpieza para evitar inconvenientes ya que es un elemento clave del sistema de refrigeración que permite que el motor se mantenga frío.

Tener un auto tiene muchísimas ventajas y ofrece una comodidad incomparable a la hora de permitir moverse sin depender del transporte público. Sin embargo, también genera nuevas responsabilidades, desde lavarlo hasta hacerle los controles pertinentes con regularidad, y entre otras cosas, limpiar el radiador.

Esto debe hacerse regularmente (cada dos años, en caso de no notar problemas) para garantizar que, debido al uso, no se oxide y libere correctamente el exceso de sedimentación. La función del radiador en el sistema de refrigeración es vital ya que contribuye a mantener el motor frío.

Sin embargo, no cualquiera sabe cómo hacerlo. Por eso, a continuación se detalla un truco sencillo y efectivo para que cualquier persona pueda limpiar el radiador de su auto sin necesidad de recurrir a algún especialista y gastar dinero.

Cómo limpiar el radiador del auto
Cómo limpiar el radiador del auto

Cómo limpiar el radiador del auto

Cómo limpiar el radiador del auto

Materiales

  • Agua
  • Agua destilada
  • Anticongelante
  • Jabón
  • Cepillo
  • Manguera
  • Guantes

Procedimiento

Vale destacar que el proceso debe hacerse con el auto apagado, y garantizar que el motor esté frío para no quemarse. Comprobado eso, seguir estos pasos:

  1. Abrir el capó y la tapa del motor y limpiar con un cepillo y agua enjabonada las parrillas de metal del radiador
  2. Ponerse guantes y situar la bandeja de drenaje debajo de la válvula de drenaje del radiador, tirar del asa y dejar que caiga el líquido refrigerante
  3. Tapar la bandeja de drenaje y apartarla, sin perderla de vista para evitar que alguien se intoxique
  4. Comprobar que las abrazaderas que mantienen las mangueras del radiador no están oxidadas y que las propias mangueras no están agrietas
  5. Enjuagar el radiador antes de ponerle el nuevo líquido refrigerante: con una manguera llenarlo de agua y vaciarlo
  6. Mezclar en un recipiente agua destilada con anticongelante (proporción mitad y mitad)
  7. Purgar el radiador arrancando el motor y dejando la tapa abierta, dejándolo en marcha durante unos diez minutos para que el refrigerante se caliente y salga el aire del radiador, permitiendo la refrigeración
Cómo limpiar el radiador del auto
Cómo limpiar el radiador del auto

Cómo limpiar el radiador del auto

DEJA TU COMENTARIO: