Un asesor de Javier Milei criticó la conferencia de Luis Caputo: "El mercado esperaba algo más"

El economista Fausto Spotorno consideró que fue un anuncio "muy malo" y "muy técnico". "Empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede", analizó.

El viernes pasado, el ministro de Economía informó que comenzó "la segunda etapa de este plan de estabilización que consiste en cerrar la segunda canilla de emisión monetaria", los intereses que paga el Banco Central, y adelantó que "la salida del cepo es una tercera etapa que va a ser de crecimiento. No nos hemos fijado una fecha".

Spotorno consideró que el anuncio fue "malo" y "muy técnico". "El mercado esperaba algo más. La medida no está mal, es correcta, pero fue muy técnico. Fue un muy mal anuncio de una medida que no está mal, pero podía hacerse con un comunicado del Banco Central", aseguró este martes a Radio Rivadavia.

El economista analizó que "hay una ansiedad sobre el cepo cambiario" y, en ese contexto, "se infló el tema del anuncio y después fue un tema muy técnico". "Hay muchas empresas que tienen que planificar sus vidas y están preocupadas por cómo sigue", sostuvo.

Luis Caputo y Santiago Bausili
Spotorno sostuvo que el anuncio

Spotorno sostuvo que el anuncio "podía hacerse con un comunicado".

Sin embargo, reconoció que "también es cierto que el Gobierno diga: 'Todavía no tengo un Banco Central preparado para salir del cepo'". "El mercado ve que desde mediados de mayo la brecha no se está achicando y las reservas suben muy poco, entonces hay escenario para que se pongan más nerviosos", afirmó.

"El camino para salir del cepo con las reservas subiendo y la brecha achicándose es un camino claro. Yendo para el otro lado las dos variables, empieza a verse la tensión entre el sector privado que necesita salir del cepo y el Gobierno que no puede. Y la tensión es más dramática", concluyó.

Tras los anuncios del Gobierno, las acciones argentinas se desplomaron hasta un 10% en Wall Street

Las acciones argentinas se desplomaron hasta un 10% en Wall Street este lunes luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, junto al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, con eje en un plan para "ir hacia la emisión cero".

Las acciones argentinas más afectadas en la jornada fueron las de Supervielle (-9,6%), Grupo Financiero Galicia (-9,5%), BBVA (-4,3%), Edenor (-8,7%) y Banco Macro (-7,6%). También, los bonos en dólares bajaron hasta un 4,8% y los ADRs hasta un 9,6%. Por su parte, el riesgo país excedió los 1.500 puntos básicos.

DEJA TU COMENTARIO: