19 de abril 2022 - 07:33

Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobrarán las familias

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación oficializó este martes el aumento del monto de ese beneficio, que se implementará a partir de mayo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación oficializó este martes el aumento del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que ya había sido anunciado a comienzos de abril. Los beneficiarios comenzarán a percibir el incremento a partir de mayo.

La Tarjeta Alimentar, implementada en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, es percibida por 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El aumento en el beneficio se hizo oficial a través de la Resolución 371/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

De cuánto es el aumento de la Tarjeta Alimentar

El aumento establecido por el Ministerio de Desarrollo Social es del 50%, porcentaje que había sido anunciado el 7 de abril en un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown en el estuvieron presentes Zabaleta y el presidente Alberto Fernández.

El incremento se enmarca en el contexto de suba de precios, en especial, de los alimentos, que acumularon un aumento del 21% durante el primer trimestre de 2022.

Cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar

Según indica la norma, los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo mes son:

  • Padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad: $9.000
  • Padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1: $13.500
  • Padres o madres con 3 hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos/as que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1: $18.000
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Xi Jinping tiene 68 años.

Un periódico británico publicó que el presidente chino Xi Jinping tendría un aneurisma

23:58
Aleksey Zhuravlyov junto a Vladimir Putin.

Rusia advierte que podría destruir Finlandia en apenas 10 segundos

23:24

Marcos Di Palma: "Soy peronista porque mi abuelo fue custodio motorizado de Perón"

22:50
Se esperan vientos muy fuertes.

Advierten por la formación de un "ciclón extratropical" que afectará a la costa bonaerense

22:49
Leopoldo Moreau.

Moreau acusó al macrismo de planear un operativo para desacreditar a la comisión de Inteligencia

22:44