Las principales definiciones de Massa en el Congreso

El ministro de Economía expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja el proyecto de Presupuesto 2023.

Con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la Cámara de Diputados inició este miércoles la discusión del Presupuesto 2023.

El titular del Palacio de Hacienda realizó una larga exposición acerca de las variables macroeconómicas proyectadas para el año próximo por el Gobierno, las cuales contemplan un incremento del 2% en el Producto Bruto Interno, una baja del déficit discal del 2,5% al 1,9% y una inflación media del 60%, además del gasto total referido en casi $29 billones.



Las principales definiciones de Massa

  • "El proyecto de Presupuesto de alguna manera viene a cumplir los objetivos que se ha planteado este Parlamento cuando la Argentina decidió renegociar el acuerdo del 2018 con el Fondo y llevó adelante un nuevo acuerdo de facilidades extendidas"

  • "Estamos convencidos de que vamos a cumplir el objetivo de metas de reservas. Es prudente y realista, planteado con responsabilidad con respecto al rol del Parlamento a la hora de aprobarlo"

  • "Los grandes jugadores van a ser el sector de la Economía del Conocimiento, la minería y el agro porque van a funcionar como motores en la realidad global que nos estamos planteando"

  • "La inflación proyectada para el 2023 es del 60% y el tipo de cambio para el año que viene va a tener un promedio de $218,90"

  • "En 2023 está planteado reducir el subsidio para concientizar a los cuidados al ahorro de energía. El esfuerzo de ahorro lo tenemos que hacer entre todos. La finalización del gasoducto nos va a permitir un fuerte ahorro en importación de energía"

  • "La política argentina tiene el permanente reclamo alrededor del cumplimiento de la responsabilidad ante la función, como el equilibrio fiscal. Por eso es importante invitar a este Congreso a aquellos sectores que desde lo tributario son beneficiarios impositivos o presupuestarios a que también nos cuenten como pueden contribuir a que la Argentina tenga ese principio de orden de equilibrio fiscal"

    Massa en Diputados Presupuesto


  • "No es justo que un trabajador docente o bancario pague impuestos a las ganancias y que haya sectores que cobren beneficios con alícuota quebrada de impuestos"

  • "El 31 de diciembre, el sistema de subsidio al transporte caerá en el Interior. Hay que normalizar eso"

  • "Los que me conocen saben que no soy un necio y que estoy para charlar con los gobernadores"

  • "Me queda asumir los errores de mi Gobierno y corregirlos. No se trata de señalar culpables, sino de encontrar soluciones. Es mi responsabilidad"

  • "Nuestro principal desafío sigue siendo bajar la inflación para bajar la tasa. Tenemos que ser cuidadosos con los niveles que asume el estado cuando sale al mercado a financiarse"

  • "La Argentina viene de dos años de exportaciones récord y un crecimiento de la capacidad instalada. El empleo y el crecimiento está en niveles muy importantes, y eso explica una parte de las exportaciones"

  • "Hay algo que tenemos que corregir, que es la brecha. Y no es el trabajo de un ministro, un Gobierno o una fuerza política. Es un trabajo que nos obliga a revisar nuestro funcionamiento en términos culturales. Los argentinos compramos y vendemos propiedades a valor dólar, entonces tenemos una economía muy linkeada al dólar"

  • "Nuestro mayor desafío como dirigentes políticos es no quedar a expensas de un DNU sino tener la capacidad, con diálogo, de construir entre todos una ley de presupuesto"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: