Sergio Massa: "Con Precios Justos queremos devolverle la capacidad de compra a la gente"

El ministro de Economía presentó el programa en La Plata y destacó la importancia del consumo interno: "Es uno de los motores de nuestra economía".

Sergio Massa presentó el programa Precios Justos en la localidad bonaerense de La Plata. Junto con intendentes de la Provincia y la intervención del gobernador Axel Kicillof, el ministro remarcó la importancia de “devolverle el poder de compra a la gente”.

Massa informó que el programa contendrá 1.909 productos que mantendrán su precio durante cuatro meses, entre los cuales se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza; constituyendo el 86% de la oferta de la canasta familiar.

El titular de la cartera económica comunicó que el acuerdo del que participan 101 empresas también establece un sendero de precios para el resto de la producción, dado que 35 mil productos no podrán aumentar sus precios más del 4% durante los próximos cuatro meses. “Trabajamos juntos la programación de los beneficios impositivos que el Estado impone a las empresas, para que no tengan incertidumbre en el proceso de importación y producción”, señaló el Ministro.

Massa, optimista de cara a los números de la inflación de noviembre, dio un rol vital a los intendentes, porque según él “tienen mayor capacidad para desarrollar los controles” y enfatizó: “Los supermercados, comercios y empresas que sean denunciadas y se verifique su denuncia, tendrán multas de entre 5 y 200 millones de pesos. Las mismas serán derivadas a los municipios porque les volcamos la responsabilidad del programa”.

Habrá multas para los supermercados que no instalen señalética de Precios Justos

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció que habrá multas para los supermercados que no instalen la señalética del programa Precios Justos. El plazo para colocar los carteles oficiales en las góndolas comenzó el 21 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 2 de diciembre.

El programa incluye 1.907 productos con precios que no se modificarán hasta finales de febrero, mientras que otros 30.000 artículos de las empresas participantes solo podrán aplicar un aumento máximo del 4% mensual. La señalética oficial, de fondo azul con letras blancas, comenzó a instalarse la semana pasada.

Tombolini aclaró que algunos supermercados podrán colocar fotocopias de manera temporal, ya que "poner los carteles en diferentes góndolas en todo el país" no puede hacerse "de un día para el otro". Sin embargo, remarcó que los establecimientos que no lo hayan hecho para este viernes recibirán "la multa correspondiente".

"Nosotros estamos trabajando con las cadenas. Lo más importante es que los productos estén porque finalmente el precio y el producto es lo más relevante", aseguró en declaraciones a Radio con Vos. Además, recordó que ya está disponible la aplicación para ver la lista de productos y denunciar incumplimientos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: