Los supermercados comenzaron a exhibir los carteles de Precios Justos

Los carteles del programa deben utilizarse en las cadenas adheridas en folletos, góndolas y plataformas digitales. El objetivo es que los consumidores puedan identificar los 1500 productos "de forma clara, precisa, completa y totalmente visible".

Los supermercados que se encuentran adheridos al programa Precios Justos comenzaron a instalar la señalética correspondiente este lunes y se espera que en los próximos días se sumen más sucursales de las cadenas participantes en todo el país.

Los carteles circulares, con fondo azul y letras blancas, fueron aprobados por el Ministerio de Economía el pasado viernes. Deberán ser utilizados por las empresas "en su folletería, páginas web, plataformas digitales o cualquier otro material o medio de difusión relacionado con su respectivo negocio" que haga mención al programa.



Desde los supermercados aclararon que el momento en que se coloca la señalética "depende de cada empresa", aunque se espera que todas las empresas se sumen en el transcurso de esta semana. La Secretaría de Comercio estableció que los carteles deben exhibirse "de forma clara, precisa, completa y totalmente visible".

En qué consiste el programa Precios Justos

El programa Precios Justos fue anunciado el viernes 11 de noviembre por el ministro de Economía, Sergio Massa. Absorbe a su predecesor, Precios Cuidados, y establece precios fijos para unos 1500 productos de primera necesidad entre noviembre y febrero de 2023.

La medida también establece un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos. "No hay, diría, ninguna marca grande que esté afuera del acuerdo, y esto por supuesto le da un volumen distinto a los acuerdos precedentes", destacó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Agregó que el programa llega a "18 cadenas de supermercados e hipermercados con más de 2200 puntos de venta, y 25 cadenas del interior del país que a su vez tienen 150 puntos de venta más". La novedad es la incorporación de las cadenas mayoristas, que suman "200 puntos de venta".

DEJA TU COMENTARIO: