12 de mayo 2022 - 10:15

¿Qué pasó con Terra UST y cómo afecta al mercado de las criptomonedas?

La stablecoin, que en teoría es menos volátil, perdió un 60% de su valor. Otras monedas también están a la baja y el mercado en conjunto cayó 17,5%.

Las criptomonedas Terra, LUNA y USD (UST), perdieron hasta un 60% de su valor esta semana. Esto es aún más preocupante porque se trata de stablecoins, que en teoría son menos volátiles y deberían mantener la paridad con el dólar.

Cada UST cotizaba a un dólar, pero este lunes cayeron a u$s0,68. Se recuperaron un poco desde entonces aunque todavía no volvieron a alcanzar la paridad. La caída provocó una suerte de "corrida bancaria" entre los inversores que profundizó aún más el desplome.

UST es una criptomoneda estable que no está respaldada por dinero ni ningún otro activo. Su estabilidad se basa en un mecanismo algorítmico: se estimula al mercado a que "queme" o emita UST según se necesite incrementar o reducir su circulación para que cotice a un dólar cada una.

Esta criptomoneda tuvo otros desfasajes con el dólar, pero nunca tan significativos ni tan prolongados. Al ver que el precio no se recuperaba, los inversores intentaron vender sus stablecoins de Terra y cambiarlas por otras. En sólo 24 horas hubo retiros por más de u$s2.000 millones.

El fundador de Terra, el surcoreano Do Kwon, prometió un plan de recuperación que incluirá inversiones de u$s1.500 millones de dólares. Sin embargo, especialistas advierten que será difícil recuperar la confianza de los compradores ahora que la fragilidad del algoritmo quedó en evidencia.

Todo esto ocurre en un contexto de caída general del mercado de las criptomonedas. Su valor conjunto actual bajó un 17,5% en las últimas 24 horas y es de U$S1,16 billones, el equivalente a lo que valía sólo Bitcoin a finales de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una puerta en Marte causó revuelo en las redes.

NASA compartió una foto que sorprende al mundo: encontró una puerta en Marte

10:09
El Censo 2022 se realizará el 18 de mayo.

Censo 2022: qué pasa si llega el censista a mi casa y no estoy

09:49

Curiosa Buenos Aires: Shabu Shabu, el primer bar 2D del país

09:39

Misterioso accidente en Panamericana: camión chocó contra un auto abandonado

09:29
The Office fue una serie de gran éxito en todo el mundo.

La revelación de The Office que dejó sin palabras a los fanáticos

09:19