Programa Hogar: cuánto paga el subsidio del Gobierno que entrega ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad amplió los detalles de este beneficio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de febrero. Al mismo tiempo, confirmó la continuidad del Programa Hogar para el 2024 y detalló los requisitos que se deben cumplir para acceder al cobro mensual.

El organismo previsional explica que este beneficio subsidia el 80% de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no pueden acceder a la red de gas natural. Quienes deseen inscribirse, pueden realizar el trámite mediante la página oficial de ANSES.

Por otra parte, el ente reitera la importancia de mantener actualizados los datos personales en su web oficial para realizar distintas gestiones y cobrar sin inconvenientes. También recuerda que se encuentran suspendidas las distintas líneas de créditos personales.

Programa Hogar

Programa Hogar: cuánto dinero entrega la ANSES

El valor de este beneficio de ANSES es fijado por la Secretaría de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Si bien no tiene un monto establecido, se calcula que cubre el 80% de una garrafa de 10 kg por mes.

Quiénes pueden acceder al Programa Hogar

Para acceder al Programa Hogar y recibir garrafas de 10, 12 o 15 kilos de capacidad, es necesario cumplir ciertos requisitos:

  • Lo pueden solicitar quienes no tienen gas natural ni hayan solicitado Tarifa Social de Gas. Esto aplica para todos los integrantes de la casa que desea acceder al beneficio.
  • Si los ingresos familiares no superan dos salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) o, si se es monotributista, no superar la categoría C.
  • Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad y tiene el CUD vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) o si se es monotributista hasta la categoría D inclusive.

Cómo acceder al Programa Hogar

El paso a paso es el siguiente:

  • Ingresar a Mi ANSES acceder con la Clave de la Seguridad Social.
  • Verificar y cargar los datos.
  • Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: en el menú, seleccionar Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.
  • Una vez finalizada la solicitud, descargar el comprobante. ANSES se va a poner en contacto con el solicitante para informarte el estado del trámite.
DEJA TU COMENTARIO: