ver más

Nuevo golpe al bolsillo: el Gobierno vuelve a aumentar los impuestos a los combustibles

Mediante el Decreto 782/2025, publicado en el Boletín Oficial, se incrementará el impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Cómo quedarán los precios de la nafta y el gasoil.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno de Javier Milei anunció un nuevo aumento en los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. Este incremento había sido pospuesto a principios de octubre hasta después de las elecciones legislativas, tras la suba de la luz y el gas.

    Mediante el Decreto 782/2025, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo establece un incremento "con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los incrementos remanentes originados en las referidas actualizaciones".

    Cuadro compartido en el Decreto 782/2025.

    Esta suba se establece de forma trimestralmente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En relación con las naftas, el incremento será de $15.557 sobre combustibles líquidos y de $0.953 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.

    Mientras que en el caso del gasoil será de $12.629 por litro, mientras que en el caso del monto fijo actualizado del gravamen será $6.844, y en el caso del dióxido de carbono será de $1.441.

    "El incremento total en los montos de impuesto a que se refiere el primer párrafo de este artículo que resulte del remanente de la actualización correspondiente al año calendario 2024 y de las actualizaciones correspondientes al primer y segundo trimestres calendario del año 2025, en los términos del artículo 7° del Anexo del Decreto N° 501/18, surtirá efectos respecto de la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de diciembre de 2025, inclusive", añadieron.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC, Desempleo Plan 1, este martes 22 de septiembre

    Hace 5 minutos

    Milei viaja a Nueva York para hablar en la ONU y reunirse con Marco Rubio y Benjamin Netanyahu

    Hace 24 minutos

    Alerta por Apophis, el asteroide gigante que se pasará muy cerca de la Tierra en 2029

    Hace 30 minutos

    Sudestada feroz: el mar avanzó sobre la Costa Atlántica y provocó destrozos en varias ciudades

    Hace 37 minutos

    Super Niño: la crecida del río Iguazú llegó a las Cataratas y el mar avanza sobre Monte Hermoso

    Hace 50 minutos