En medio del pago habitual de haberes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en junio de 2025 aplicará un desembolso complementario que no forma parte ni del aumento del 2,78% por inflación ni del bono de refuerzo de $70.000. Esta medida se dirige exclusivamente a un conjunto de beneficiarios que cumplen con condiciones específicas.
El ingreso adicional que abonará Anses en este mes se conoce formalmente como Sueldo Anual Complementario (SAC), más comúnmente llamado aguinaldo. Esta remuneración se entrega en dos pagos anuales, y en esta ocasión, el organismo previsional anunció su liquidación junto a los haberes mensuales.
Según confirmaron desde el organismo, el monto para quienes perciben la jubilación mínima podría superar los $527.000 al incluir el haber básico, el bono de refuerzo y el aguinaldo.
Anses - Jubilación
Quienes reciben la jubilación mínima podrían superar los $527.000 este mes gracias a la combinación de conceptos.
Pexels
Quiénes pueden acceder al aguinaldo de ANSES
El SAC corresponde a:
-
Titulares de jubilaciones y pensiones contributivas.
Personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez o para madres de 7 hijos.
Titulares de pensiones graciables y similares.
No se incluye el bono de $70.000 en el cálculo del aguinaldo.
Cómo calculo el aguinaldo de ANSES
El aguinaldo equivale al 50% del mejor haber mensual percibido en el último semestre, sin considerar extras como bonos no remunerativos. Por ejemplo, si la mejor remuneración del periodo fue $304.695, el SAC ascenderá a $152.347,50.
Quienes perciban el haber más bajo recibirán entonces:
Total estimado: $527.042
Jubilados de ANSES: cuándo cobro en junio 2025
Jubilados que cobran la mínima
-
DNI terminados en 0: 9 de junio
DNI terminados en 1: 10 de junio
DNI terminados en 2: 11 de junio
DNI terminados en 3: 12 de junio
DNI terminados en 4: 13 de junio
DNI terminados en 5: 17 de junio
DNI terminados en 6 y 7: 18 de junio
DNI terminados en 8: 19 de junio
DNI terminados en 9: 23 de junio
Anses - Jubilación
El Sueldo Anual Complementario se abona en dos cuotas por año y representa la mitad del mejor ingreso semestral.
Freepik
Jubilados que superan la mínima
-
DNI terminados en 0 y 1: 24 de junio
DNI terminados en 2 y 3: 25 de junio
DNI terminados en 4 y 5: 26 de junio
DNI terminados en 6 y 7: 27 de junio
DNI terminados en 8 y 9: 30 de junio