Mi ANSES: cómo consultar los aportes registrados en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social detalló el paso a paso para realizar esta gestión.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Y a la par explicó a todos los trabajadores la importancia de revisar y comprobar de manera habitual que los aportes de los períodos trabajados estén registrados en el sistema.

En ese sentido, el organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros informa que estos datos funcionan para después poder iniciar el trámite jubilatorio. Esta gestión es posible realizarla sin necesidad de acudir de forma presencial a una oficina, ya que se puede hacer desde la web oficial de ANSES.

Por otra parte, el ente comunica que este mes los jubilados y pensionados de todos los ingresos recibirán un aumento del 8,83% en base al Indice de Precios del Consumidor de abril. La implementación de esta medida se alinea con la intención del gobierno de ajustar la economía ante la creciente inflación.

Desde ANSES, se detalló que “los haberes correspondientes a junio incluirán además de los montos habituales, un bono de $70.000 hasta completar los $276.931,10″. Este bono adicional es percibido como un apoyo significativo para los jubilados y pensionados ante el actual contexto económico complejo, donde el costo de vida ha aumentado considerablemente.

Prestación por Desempleo ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social ajustó el monto de la Prestación por Desempleo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ajustó el monto de la Prestación por Desempleo.

Paso a paso para consultar los aportes registrados en Mi ANSES con la historia laboral

En primer lugar, para poder chequear los aportes se debe ingresar a la web oficial de ANSES, apartado mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, sección Trabajo, Consultar Mi Historia Laboral. También puede hacerse desde la app Mi ANSES, sección Mi Historia Laboral.

En dicha consulta se obtiene la información tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores para trabajadores en relación de dependencia como de los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributistas. La Historia Laboral, una vez obtenida puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, no requiere la firma del personal de ANSES.

DEJA TU COMENTARIO: