La falta de GNC afecta a más de 200 estaciones de servicio: qué pasará frente a la ola de frío

Producto de las bajas temperaturas, aumentó el consumo hogareño y afectó a los surtidores debido que ente estas situaciones la prioridad es abastecer a las casas y los comercios.

El consumo de gas natural producto de las bajas temperaturas en pleno invierno en Argentina provocaron que 200 estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido (GNC) no ofrecen combustible y esto puede afectar en las próximas horas a garantizar el abastecimiento.

Desde el sector esperan que todo se regularice y una fuente explicó a TN: “Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”.

Las zonas más afectadas por los cortes son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde hay mayor cantidad de estaciones de servicio que brindan gas. Pero también afectó a provincias como Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, La Rioja y Catamarca.

ypg-gnc.jpg

Como se viene una nueva ola de frío, hay preocupación por una nueva falta de gas. Pero en el sector activaron una fase de pre emergencia. Sucede que, a esta altura de mayo, el consumo de gas duplica al registrado que para la misma fecha del año anterior.

De esta manera, el Gobierno salió a licitar y comprar combustibles líquidos para que las generadoras eléctricas liberen gas que se estaba utilizando a estar hora para permitir una mayor oferta en lo que serán picos de demanda.

DEJA TU COMENTARIO: