La Aduana secuestró más de 4550 neumáticos en tres meses

Entre julio y septiembre de este año se incautó mercadería por un valor de $320 millones. Los últimos operativos fueron en Paraná y en Concordia, Entre Ríos, donde se encontraron 300 cubiertas.

La Dirección General de Aduanas-AFIP secuestró 4557 neumáticos en tres meses, lo que representa un valor total de $320 millones. Los operativos más recientes se realizaron en la provincia de Entre Ríos y se incautaron 300 cubiertas.

En el Paso de Frontera Salto Grande, en Concordia, se registró un vehículo Peugeot Partner que ingresaba a la Argentina desde Uruguay. Se descubrió que transportaba 12 cubiertas nuevas sin declarar que se habían ocultado en las ruedas, de manera que tanto las ruedas en uso como las de auxilio tenían una cubierta extra.



El segundo procedimiento se realizó en Paraná, sobre la Ruta 12. Personal de Aduanas y de Gendarmería secuestraron 287 neumáticos de origen extranjero por un valor de más de $13 millones que eran transportados en un camión de transporte de encomiendas. Las cubiertas no tenían el aval aduanero correspondiente.

INFOGRAFÍA - Secuestro neumáticos por región

Estos operativos son parte de las políticas desarrolladas por el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, para combatir la economía informal que se produce por el ingreso de mercadería ilegal al país.

También buscan atacar la competencia desleal de las empresas importadoras de neumáticos que abusan de las medidas cautelares para acumular un exceso de mercadería en base al dólar oficial. Estas prácticas atentan contra la producción nacional y la generación de empleo.

Entre julio y septiembre de este año, la Aduana secuestró 4557 neumáticos que ingresaron a la Argentina a través de distintos métodos: ocultos en granos, adentro de otras cubiertas, en encomiendas, en transporte de carga y también en pallets envueltos para disimular su contenido.

DEJA TU COMENTARIO: