El Banco Provincia implementó diversas alternativas crediticias específicas para jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Estos préstamos están diseñados para atender necesidades personales, gastos inesperados o proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar de los beneficiarios.
Estos créditos cuentan con tasas preferenciales y plazos adaptados a diferentes perfiles, la institución financiera provincial dio a conocer que busca brindar respaldo económico a un sector poblacional que frecuentemente enfrenta limitaciones para acceder al sistema crediticio tradicional.
Jubilado supermercado
Freepik
Así son los créditos del Banco Provincia para beneficiarios de ANSES
La entidad bonaerense pone a disposición de los adultos mayores tres principales modalidades de financiamiento adaptadas a diferentes situaciones:
El primer tipo está dirigido exclusivamente a clientes sin compromisos financieros pendientes, quienes pueden solicitar hasta 20 millones de pesos con una tasa fija anual del 33% y un período de cancelación de 24 meses. Por cada 100.000 pesos requeridos, el pago mensual será de $5.746,86 . La acreditación de los fondos varía según el canal utilizado: 24 horas si se realiza por plataforma digital o inmediatamente si se gestiona en una dependencia física.
La segunda alternativa corresponde a los préstamos personales convencionales, que también alcanzan los $20 millones, pero con una tasa fija anual del 59% y lapsos que van desde uno hasta seis años. En este caso, un monto de $100.000 genera una cuota mensual de $5.077.
Pueden acceder a esta opción jubilados y pensionados de ANSES, así como excombatientes de Malvinas con Pensión Social. La gestión puede realizarse tanto digitalmente como en la sucursal donde se perciben regularmente los haberes.
La tercera opción es la modalidad Exprés, limitada a $1,2 millones, con una tasa del 49% anual y un plazo máximo de 36 meses. El pago fijo mensual asciende a $5.350 por cada $100.000 otorgados. Este beneficio está reservado para jubilados que perciben sus haberes en el Banco Provincia y puede tramitarse mediante home banking o presencialmente con acreditación instantánea.
ANSES Jubilados
Además, se continuará con el pago del bono de hasta $55.000 para jubilados y pensionados, y se incrementó el monto de la Tarjeta Alimentar
Pexels
De cuánto puede ser el crédito para jubilados de ANSES pagando una cuota de $50.000
Según cálculos precisos realizados con herramientas financieras, un beneficiario previsional que pueda afrontar un pago mensual aproximado de $50.000 podrá acceder a un préstamo de alrededor de 760.000 pesos en el Banco Provincia. Específicamente, las cuotas se establecerían en $50.546, con un período de devolución de 72 meses, equivalente a seis años completos.