El Banco Central (BCRA) dio a conocer un nuevo Relevamiento de Expectativas del Mercado en el que reflejó que los consultores moderaron las proyecciones de inflación, aunque siguen por encima de los números implícitos en los activos financieros. La previsión de caída del PBI se mantuvo en 3,5% para este año.
Inflación: en la City esperan cifras de dos dígitos para marzo y abril
Los precios al consumidor en Argentina mostrarían un alza promedio del 12,5% en marzo pasado.
Los precios al consumidor en Argentina mostrarían un alza promedio del 12,5% en marzo pasado, 1,8 puntos porcentuales (pp) menos que la proyección de un mes atrás, según el reporte mensual de expectativas de mercado divulgado el lunes por el BCRA. Para abril, se proyecta un 10,8% IPC.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado entre 37 analistas entre el 25 y el 27 de marzo, arrojó un promedio de previsiones de la inflación para 2024 en 189,4%, 20,8 pp en relación a la encuesta previa.
El conjunto de los encuestados proyectó para el año un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real negativo del 3,5%, sin cambios respecto del relevamiento anterior.
últimas noticias
Luck Ra y Thalía sorprendieron con una explosiva versión cuartetera de A quién le importa
Hace 4 horasYanina Latorre se disculpó con Majo Martino tras el incómodo cruce por su viaje a Miami
Hace 5 horasFin de la batalla judicial: Luciana Salazar y Redrado llegaron a un acuerdo definitivo por Matilda
Hace 5 horasViolento asalto a Bobby Flores: ladrones ataron y encerraron a su familia en su casa
Hace 5 horasCaso Agostina Vega: imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil
Hace 5 horas