El Banco Central (BCRA) dio a conocer un nuevo Relevamiento de Expectativas del Mercado en el que reflejó que los consultores moderaron las proyecciones de inflación, aunque siguen por encima de los números implícitos en los activos financieros. La previsión de caída del PBI se mantuvo en 3,5% para este año.
Inflación: en la City esperan cifras de dos dígitos para marzo y abril
Los precios al consumidor en Argentina mostrarían un alza promedio del 12,5% en marzo pasado.
Los precios al consumidor en Argentina mostrarían un alza promedio del 12,5% en marzo pasado, 1,8 puntos porcentuales (pp) menos que la proyección de un mes atrás, según el reporte mensual de expectativas de mercado divulgado el lunes por el BCRA. Para abril, se proyecta un 10,8% IPC.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado entre 37 analistas entre el 25 y el 27 de marzo, arrojó un promedio de previsiones de la inflación para 2024 en 189,4%, 20,8 pp en relación a la encuesta previa.
El conjunto de los encuestados proyectó para el año un nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real negativo del 3,5%, sin cambios respecto del relevamiento anterior.
últimas noticias
"No te pagan el día extra de estar varado": miles de camioneros esperan que reabran pasos fronterizos con Chile
Hace 14 minutosFútbol brasileño: su novia lo negó un beso ante las cámaras y el momento se volvió viral
Hace 21 minutosEclipse lunar de agosto 2026: a qué hora se verá la Luna llena en Piscis y cómo afecta a cada signo
Hace 23 minutosLas ventas de materiales para la construcción cayeron un 6,5% en julio
Hace 32 minutosShakira, Maluma y Carlos Vives se solidarizaron por el terremoto en Colombia: "Sabemos unirnos"
Hace 1 hora