A pesar de la alta inflación, Luis Caputo celebró que un supermercado decidiera bajar precios de productos de su propia marca

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantiene una disputa con los supermercados por el nivel de promociones y ofertas por volumen en desmedro de las rebajas de precios.

El medio de una crisis inflacionaria, desatada por la decisión del gobierno de devaluar el peso y desregular el control de precios, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró este jueves la decisión de un supermercado que anunció que bajará los precios de productos de marca propia y los mantendrá sin cambios por 60 días.

"Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días", escribió el ministro en su cuenta oficial en la red X en una publicación acompañada por un video del supermercado en cuestión. La propuesta de la cadena es una rebaja de 15% en los precios de más de 600 productos de marca propia.

Caputo mantiene una disputa con los supermercados por el nivel de promociones y ofertas por volumen en desmedro de las rebajas de precios.

image.png

La suba de los alimentos en marzo

Un informe de la consultora LCG correspondiente a la semana del 27 de marzo al 3 de abril mostró que lo alimentos registraron una suba de precios de 0,4%, desacelerándose 0,4 puntos con relación a la semana previa. Tomando las cuatro semanas previas el precio de los alimentos registra una suba de 5,4%

Inflación de marzo: qué dicen las consultoras privadas

Distintas consultoras privadas coincidieron en que la inflación de marzo tendrá un aumento aproximado al 13% y de esta manera el Índice de precios al consumidor será de dos cifras por quinto mes consecutivo.

De confirmarse esta cifra, la inflación superaría 72% en los primeros 4 meses de gobierno de Javier Milei, quien a los pocos días de asumir su cargo impulsó una brutal devaluación y desregulación de la economía.

Para marzo, la consultora Eco Go pronosticó una la inflación mensual del 13,1% mensual, una décima por debajo del resultado de febrero. En la misma línea, la consultora C&T, indicó que probablemente la inflación se ubique en 13% a fines de marzo con una tendencia a la baja.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: