El precio de la carne podría aumentar antes de fin de año

El Gobierno busca que el precio de la carne se estabilice hasta fin de año. Sin embargo, el mayor consumo estacional, la inflación y la suba de la canasta básica podrían impulsar un aumento entre noviembre y diciembre.

El precio de la carne podría aumentar antes de fin de año a pesar de los intentos del Gobierno por estabilizarlos, como ocurrió en los últimos tres meses. Esto se produciría por un reacomodamiento de precios impulsado por la inflación y el aumento de la canasta básica, sumado a un mayor consumo estacional.

En el mercado interno, la oferta ajustada de hacienda disponible podría tensar los valores en las góndolas si hacia fin de año, como ocurre habitualmente por una cuestión estacional, aumenta el consumo y la demanda de carne.

Otro de los factores que podría incidir en el aumento del precio de la carne, es si en noviembre los argentinos reciben más ingresos y, por ende, hay más consumo. Naturalmente, más demanda provocará un aumento significativo del valor en las góndolas.

Otras de las variables a tener en cuenta es el índice inflacionario y el valor de la canasta básica. Si se toman en cuenta las estimaciones privadas en torno a la inflación de octubre, que rondan el 3%, y el aumento de la canasta básica de los últimos meses, todo indica que el precio de la carne sufrirá un reacomodamiento, que se espera entre noviembre y enero del próximo año.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: