Con el objetivo de contener la inflación, el Gobierno decidió postergar hasta marzo la actualización de los impuestos internos la nafta y el gasoil previstas para el 1 de febrero. Se trató de una decisión dictada por la Secretaría de Energía y oficializada mediante la publicación del decreto 51/2025 en el Boletín Oficial.
Pese al congelamiento del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el precio podría podría subir igual de acuerdo al ajuste que aplicarían las petroleras en los surtidores de las estaciones de servicio.
El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei y los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo que extiende hasta el 28 de febrero el diferimiento de los aumentos originalmente previstos entre el 1° y el 31 de enero de este año. Además, se reprograma para el 1° de marzo la aplicación de los incrementos restantes.
"En un escenario de incrementos de precios de crudo a nivel internacional, el Gobierno resuelve posponer la suba del impuesto a los combustibles (IDC e ICL) para mitigar el impacto en los precios del surtidor", confíaron fuentes de Energía a Ámbito.