ver más

El Gobierno otorgó un 12% de aumento para los trabajadores estatales y ATE denunció una licuación de salarios

"No podemos con nuestra firma avalar este ajuste; con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto y ratificamos la jornada nacional de lucha de la próxima semana", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno dispuso este lunes un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector. La propuesta fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informaron fuentes gremiales.

    "No podemos con nuestra firma avalar este ajuste; con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto y ratificamos la jornada nacional de lucha de la próxima semana", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, al fundamentar los motivos de su rechazo.

    Para ATE, el aumento de sueldo es "insuficiente" ante "el 20,6% de inflación del último mes".

    “Este ofrecimiento no se corresponde con la evolución que han mostrado los precios durante las últimas semanas y agrava el deterioro de los salarios en el Sector Público”, indicó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, y agregó que “además se trata de una oferta que aumenta el número de estatales con ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

    La negociación paritaria se realizó esta tarde en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en en Av. Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

    Hubo representantes de ATE, de UPCN y del Gobierno nacional y se dispuso que la mejora sea liquidada con los haberes de febrero, en los primeros días de marzo.

    Para el pasado mes de enero se había acordado un aumento salarial del 16%, igualmente inferior al índice de inflación de diciembre, que fue del 25,5%. En los primeros dos meses de gobierno de Milei se registró un 46,1% de inflación mientras que a los estatales les ofrecieron un aumento del 28%.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Bastián Jerez fue trasladado a un centro de rehabilitación a seis meses del accidente en Pinamar

    Hace 19 minutos

    Monitores gamer, proyectores y tarjetas ajenas: las compras que investiga la Justicia sobre Adorni

    Hace 37 minutos

    El sorpresivo mensaje de Luisana Lopiilato sobre la familia con Michael Bublé: "Cumplimos una etapa"

    Hace 59 minutos

    Horóscopo de hoy, sábado 27 de junio

    Hace 1 hora

    Una escuela de Escobar se posicionó en el top 10 mundial por el uso de datos en innovación escolar

    Hace 1 hora