El Gobierno designó a Flavia Royón como secretaria de Minería

La ingeniera fue confirmada mediante el decreto 91/2023 luego de su renuncia al frente de la cartera de Energía. Era una pieza importante del equipo del saliente ministro de Economía Sergio Massa.

La ingeniera Flavia Royón fue confirmada por el Gobierno de Javier Milei como la nueva secretaria de Minería luego de su renuncia como secretaria de Energía hace dos semanas y, de esta manera, continúa al frente de un cargo.

Se concretó con la publicación en el Boletín Oficial a través del Decreto 91/2023. Hace algunos días, la Secretaría de Energía publicó el balance de gestión de Royón y estuvo bajo la órbita del Palacio de Hacienda. Fue entonces que se destacó su gestión.

Flavia Royon

Royón tuvo como ejes principales el logro del abastecimiento nacional, seguridad energética, desarrollo exportador, generación de empleo y el fortalecimiento de la cadena de valor local y el cuidado ambiental.

La ministra había sido designada por Sergio Massa para reemplazar a Darío Martínez a principios de agosto 2023, pero hasta ese entonces se había desempeñado como secretaria de Minería y Energía de Salta.

Oficial: el Gobierno suspendió la pauta oficial por un año

El Gobierno suspendió por un año “las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso” oficiales y exceptuó los casos de publicidad oficial que surjan de ellos mismos. Esto ya previamente anunciado, comenzó a regir porque fue publicado en el Boletín Oficial.

Casa Rosada

Mediante el decreto 89/2023 se suspende lo conocido como “pauta oficial” que se había anunciado semanas atrás. Según el primer artículo de lo redactado, es a partir de la “publicación del presente decreto” de las campañas que se realice “la administración central”.

Aclara que "la autoridad de aplicación podrá, por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno, prorrogar la suspensión dispuesta por el presente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: