El Gobierno derogó el Sistema Estadístico de Importaciones, creado por el propio oficialismo

"El SEDI tuvo como objetivo principal obtener información anticipada sobre las operaciones de importación", dijo el ministro de Economía, Luis Caputo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró a través de su cuenta en X que se derogará el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI) Según el funcionario el mecanismo instalado por este mismo Gobierno a días de iniciar su gestión "cumplió con los objetivos de normalizar, transparentar, ordenar y agilizar el sistema de importaciones". La medida se tomará a través de una resolución conjunta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía.

    "El SEDI tuvo como objetivo principal obtener información anticipada sobre las operaciones de importación y contemplaba el análisis y seguimiento de datos estadísticos sobre importación de bienes. En ese sentido, se determinó que ya no resulta necesario recabar información anticipada para fines estadísticos", publicó el ministro.

    Caputo adelantó que tras esta derogación, se continuarán implementando políticas de facilitación, "con el objetivo de que los intercambios comerciales se realicen de manera sencilla, transparente, eficiente y previsible, garantizando las condiciones para su competencia", completó y felicitó al secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne y al titular de ARCA, Juan Paso..

    Luis Caputo buscó tranquilizar al mercado: "Este Gobierno no cambiará el rumbo"

    El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó un informe que elaboró la banca de inversión Goldman Sachs sobre la "consolidación fiscal" tras la asunción de Javier Milei como presidente y reafirmó que "este Gobierno jamás va a cambiar el rumbo".

    En una publicación en su cuenta de la red social X, Caputo citó un análisis de Goldman Sachs que marcó la "significativa consolidación fiscal desde que asumió el presidente Javier Milei" y ratificó la dirección del Gobierno: "Cuando los sólidos fundamentales económicos no cambian, los ruidos eventuales de la coyuntura suelen ser vistos por los más experimentados como una oportunidad. Spoiler: este gobierno jamás va a cambiar el rumbo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dolor en Disney: murió Margaret Kerry, la actriz que inspiró a Campanita

    Hace 18 minutos

    Una joven murió en Brasil tras ser lanzada sin cuerda en un salto de bungee jumping

    Hace 23 minutos

    Zago anticipó que dará quorum para la interpelación de Adorni: "Nos mintió descaradamente"

    Hace 1 hora

    Jésica Cirio reveló el nombre de su bebé y tomó una delicada decisión

    Hace 1 hora

    Laura Ubfal, sin filtro: "Pampita y Cami Homs se hicieron famosas por los cuernos"

    Hace 2 horas