El Gobierno confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias será de 1.8 millones

El ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló que fruto de "las conversaciones que hemos tenido con los gobernadores y legisladores" se llegó al "punto más equilibrado". Su cobro no será retroactivo.

El Gobierno confirmó confirmó que el piso del Impuesto a las Ganancias se fijará en 1.8 millones de pesos para trabajadores solteros y 2.2 millones para casados. El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el mismo es el resultado de “las conversaciones que hemos tenido con los gobernadores y legisladores” y representa el “punto más equilibrado”.

Sobre como fueron los encuentros durante las últimas semanas en Casa Rosada el funcionario aclaró que el nuevo piso “no es que lo aceptamos, lo propusimos”.

“Las conversaciones que hemos tenido con los gobernadores y legisladores, dijimos que estábamos analizando cual era el punto más equilibrado para poner el piso del impuesto y en las últimas reuniones les estuvimos informando que el piso iba a estar $1.800.000 para solteros y de $2.200.000 para casados, son los pisos más razonables", sostuvo este martes Francos en Radio Mitre.

Impuesto a las Ganancias
El Gobierno fijo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias.

El Gobierno fijo el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias.

Además el funcionario adelantó que el cobro del mismo no será retroactivo: “Lo que fue, fue; y de acá para adelante. No se va a volver cobrar impuesto por el periodo que pasó”

La novedad se desarrollará una escala progresiva de impuesto que arranca del 5% hasta llegar al 35%, según los ingresos. "El tema de las escalas es muy importante que estudian los tributaristas a la hora de hablar de la eficiencia del tributo sobre cuánto se puede recaudar si las escalas no son progresivas", explicó la periodista Nazarena Lomagno en el programa La Mañana.

El lunes por la noche se llevó a cabo una reunión con diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Guillermo Francos y Luis Petri en Casa Rosada. Allí estuvieron Soledad Carrizo, Karina Banfi, Julio Cobos, Pamela Fernanda Verasay, Carla Carrizo, Pablo Cervi y Lisandro Nieri con Martín Menem, Francos y Posse.

Se tocaron temas referidos a la Ley Bases como las desregulaciones, las lista de privatizaciones y el detalle del paquete fiscal. “Estuvieron muy receptivos a los planteos”, señalaron fuentes de partido a C5N.

DEJA TU COMENTARIO: