El G20 acordó un impuesto mínimo global del 15% a las multinacionales

Es para lograr un sistema tributario justo y evitar sistemas fiscales que los beneficien. El mayor apoyo llegó de la mano de Estados Unidos, Brasil, Francia y Corea del Sur.

En la cumbre del G20 se acordó un impuesto de al menos el 15% para las multinacionales con el fin de que las empresas se atengan a un sistema tributario fiscal más justo. La medida se orienta también a evitar que se beneficien de regímenes fiscales complacientes y no abonen impuestos en los países en los que operan.

El acuerdo de los líderes mundiales, que se encontraron en Roma, llegó tras cuatro años intensos de debate que abordó principalmente las temáticas de la globalización de la economía y la digitalización. Según indicaron los voceros, el mayor apoyo llegó de la mano de Estados Unidos, Brasil, Francia y Corea del Sur.

La única diferencia con el acuerdo planteado a la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico es que el deseo era de ejecutarlo a partir de 2020, mientras que en G20 sugirieron implementar el impuesto desde 2023.

DEJA TU COMENTARIO: