El Banco Central lanzó incentivo para la prefinanciación externa de exportaciones

La entidad aprobó la emisión de una Letra en Dólares destinada a estimular el ingreso de fondos externos para prefinanciación de grandes exportadores. 

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de una Letra en Dólares, destinada a estimular el ingreso de fondos externos para prefinanciación de grandes exportadores.

El organismo detalló que las divisas ingresadas por este mecanismo, depositadas en el sistema financiero local en una cuenta en moneda extranjera, habilitarán a la entidad financiera a licitar por el equivalente a ese depósito una Letra en Dólares.

En ese sentido se aclaró que las licitaciones serán periódicas, que la tasa de interés se fijará en una licitación como un spread sobre la tasa SOFER y que la duración será a 180 días con posibilidad de precancelar.

Por otro lado, el Directorio del BCRA también habilitó el acceso a las cuentas a la vista dólar linked a los exportadores que anticipen en más de treinta días la liquidación respecto al plazo determinado para cada sector.

Banco Central

Los anuncios de Sergio Massa

Las nuevas disposiciones del Banco Central se dan en el marco del rumbo que le impregnó Sergio Massa al ministerio de Economía en sus primeras horas de gestión.

Ayer, en su primer discurso público donde anunció varias medidas, el flamante ministro dijo que sus pilares son el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y la inclusión social.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El primer Renault Minuto se inauguró en 1997

Renault Minuto cumple 25 años en Argentina

10:30

Volkswagen Nivus, cinco estrellas en seguridad

10:22
ANSES entrega el 20% de los retenido con la Libreta de la AUH.

Libreta AUH de ANSES: cómo es el trámite para cobrar un plus de $20.000

10:20
La cinta está entre las 3 películas más vistas en Netflix.

Imperdible en Netflix: la película de suspenso que se encuentra entre las más vistas 

10:18

Video: así llegaba a su domicilio el presunto parricida de Vicente López el día del asesinato

10:11