Durante el discurso de asunción de Javier Milei, subió el dólar cripto: cuánto cotiza

Las principales "stablecoins" reaccionaron al alza tras la primera exposición como presidente del libertario.

Javier Milei asumió la presidencia este domingo y dio un encendido discurso en las escalinatas del Congreso, donde adelantó medidas de shock y que "la situación en el corto plazo va a empeorar", con aumentos de inflación y pobreza, que serán "el último mal trago". Mientras hablaba, el llamado "dólar cripto", cotización que opera durante las 24 horas y que suele anticipar los movimientos del dólar blue, sufrió un significativo aumento.

Al momento de la asunción de Milei, el dólar cripto estaba en $1035 y, a los minutos, durante su discurso, ya había subido a $1064 y siguió subiendo para ubicarse cerca de los $1.100. Poco después, ya sobre las 17 horas, la moneda electronica había descendido 1,28% y se ubicaba en $1026.

El dólar blue, por su parte, terminó la semana al alza y operó el jueves a $990.

El dólar cripto la cotización de referencia para los analistas de mercado. Es un tipo de cambio que opera las 24 horas y es un indicador de la expectativa de los inversores minuto a minuto.

El valor de las principales stablecoins o "criptomonedas estables", cuya cotización siempre es 1 a 1 respecto al valor del billete estadounidense, se disparó durante el mediodía del domingo.

Dai, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), entre otras, se comportaron al alza y se ubicaron cerca de $1.100, lo que puede ser una referencia que puede anticipar cuánto pueden llegar a valer el resto de los dólares paralelos este lunes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: