Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 8 de mayo

El tipo de cambio paralelo operó a $1.040 y se mantiene estable, mientras cayeron los dólares financieros.

La cotización del dólar blue cerró a $1.040 este miércoles 8 de mayo, tras retroceder $5 en la rueda del martes, lo que lo devolvió a valores de la semana pasada, mientras los dólares financieros también operan a la baja. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 18,1%.

Por su parte, el diputado José Luis Espert explicó cuál es el piso de reservas que estima la administración libertaria: "Hasta que no estén en terreno positivo y holgado, con por lo menos un piso de u$s5 mil millones, no creo que el cepo termine y recién después de ahí uno puede empezar a pensar en los pasos previos a una eventual dolarización, que es la competencia de monedas".

Dólares billetes dólar blue
El dólar blue se mantiene alejado de su máximo nominal histórico.

El dólar blue se mantiene alejado de su máximo nominal histórico.

En diálogo con Radio Rivadavia, el economista aclaró la importancia de levantar la restricción para acceder a divisas extranjeras, para avanzar hacia los próximos objetivos del Gobierno: "Terminar con el cepo es lo previo para la reforma monetaria que el Presidente siempre tuvo en la cabeza y hace rato que lo dice es el concepto de competencia de monedas y eventualmente una dolarización de la economía, pero antes de eso hay un montón de deberes".

En lo que va de 2024, el dólar blue subió $15, luego de cerrar 2023 en $1.025.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial operó a $865,74 para la compra y $923,56 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotizó a $860,50 para la compra y $900,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.440,80.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $881,50.

Dólares financieros hoy

El dólar MEP o Bolsa cayó 0,9% hasta $1.038,77, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) descendió 1,7% hasta $1.076,02.

DEJA TU COMENTARIO: