Javier Milei reveló que negocia la llegada de u$s15.000 millones para acelerar el levantamiento del cepo

El Presidente explicó que desde el Gobierno se está trabajando en "un nuevo acuerdo con el FMI" y "toma de fondos privados".

Luego de culpar a los empresarios por la elevada inflación en los alimentos, el presidente Javier Milei reveló este viernes que negocia la llegada de u$s15.000 millones para acelerar el levantamiento del cepo cambiario. Se trata de “un nuevo acuerdo con el FMI y toma de fondos privados” con el objetivo de “acelerar la salida del cepo” y “si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar”.

"Estamos trabajando en un nuevo acuerdo y si se nos dan las condiciones lo vamos a firmar. Estamos en una situación muy favorable", manifestó Mileien referencia a un nuevo pacto con el Fondo que además permitiría acelerar el proceso de dolarización en Argentina.

Para luego dar a conocer que también se está “acelerando la toma de fondos de privados para acelerar la salida del cepo”. El mismo “podría contemplar desembolsos del FMI, de otros países o de fondos de inversión para acelerar el sistema de competencias de monedas”, detalló el jefe de Estado en una entrevista con radio La Red.

Milei FMI
Javier Milei reveló que trabaja con el Fondo Monetario Internacional en un nuevo acuerdo.

Javier Milei reveló que trabaja con el Fondo Monetario Internacional en un nuevo acuerdo.

El levantamiento del cepo cambiario y la posibilidad de un nuevo desembolso fue uno de los temas que se hablaron en la reunión entre Milei y Gita Gopinath, la número 2 del FMI, en Casa Rosada.

Incluso, acerca del rumbo económico para el futuro inmediato de Argentina, el Presidente había adelantado durante una entrevista en LN+ que "yo prefiero ir a lo seguro, como dicen en el FMI, y apuntarle a mitad de año. Si me ponen u$s15.000 millones, abro el cepo mañana y la economía despega".

Milei agradeció el apoyo del PRO y de parte de la UCR por apoyar el mega DNU

Apenas unas horas después de tuitear con furia contra los senadores que votaron negativamente el Decreto de Necesidad y Urgencia que modificaba más de 60 leyes y derogaba otras 40, la cuenta de la red social X conocida como Oficina del Presidente emitió un nuevo comunicado, esta vez laudatorio para los propios.

"El Presidente de la Nación desea destacar la labor de los senadores nacionales de La Libertad Avanza, del PRO, y especialmente de la mayoría absoluta de los senadores de la Unión Cívica Radical, quienes han dado la lucha hoy en defensa de la libertad de los argentinos, a pesar de conocer de antemano el resultado negativo", dice el mensaje presidencial.

El texto remata con la frase sanmartiniana .“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla”. El intento de Milei de fortalecer el vinculo con el radicalismo, al que maltrató e insultó durante meses, evidencia la voluntad de redoblar esfuerzos en la Cámara de Diputados, donde el DNU deberá seguir su trámite.

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: