Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 5 de junio

El tipo de cambio paralelo tuvo su primera disminución en el mes. El MEP también cayó, mientras que el CCL subió.

El dólar blue bajó 15 pesos y cerró su cotización a $1.250 este miércoles 5 de junio, luego de haber trepado $30 en la rueda del martes, lo que lo acerca a su récord. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 39,12%.

El billete informal frenó la inercia que lo había llevado a alcanzar los $1.300, nuevo máximo nominal histórico intradiario, con un 45% de spread con el oficial, y se retrocedió para moverse sin grandes altibajos por encima de los $1.200.

En el marco de la fuerte escalada, el Gobierno había descartado intervenir el paralelo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no hay una razón para intervenir y remarcó que no justifica una remarcación de precios.

Dólar blue dólares billetes divisas
Se mantiene la tendencia entre los ahorristas de vender dólares para llegar a fin de mes.

Se mantiene la tendencia entre los ahorristas de vender dólares para llegar a fin de mes.

La suba previa tuvo lugar de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera bajar la tasa de interés al 40%, lo que produjo que muchos ahorristas se refugiaran en el dólar, sumado a la menor oferta de divisas de los exportadores y la situación política en torno al tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno, además de los cambios en el Gabinete con la salida de Nicolás Posse y la llegada de Federico Sturzenegger.

Por otra parte, en un evento en La Rural, el Presidente le prometió al campo levantar el cepo y eliminar retenciones y el Impuesto PAIS. Adelantó que junto a su equipo están "trabajando fuertemente para eliminar el cepo" y que "cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre".

Mientras tanto, se mantiene la tendencia entre los ahorristas de vender dólares en el mercado oficial para poder llegar a fin de mes, en medio de una crisis económica. El último balance cambiario publicado por el Banco Central señala que en abril, y por cuarto mes consecutivo, la venta de la divisa estadounidense por canales oficiales fue superior a la compra.

En lo que va de 2024, el dólar blue sube $225, luego de cerrar 2023 en $1.025.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial operó a $880,30 para la compra y $938,14 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotizó a $876,50 para la compra y $916,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.466,40.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), cotizó a $898,50.

Dólares financieros hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) bajó 0,5% a $1.304,57 mientras que el dólar MEP o Bolsa aumentó 0,2% a $1.283,09.

DEJA TU COMENTARIO: