El Gobierno descartó intervenir el dólar blue pese a la fuerte escalada

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que no hay razón para intervenir y remarcó que no justifica una remarcación de precios. También resaltó que el pasado mes hubo inflación a pesar que se mantenía estable.

En conferencia de prensa, el Gobierno descartó intervenir el dólar blue pese a la fuerte escalada . El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que no hay una razón para intervenir y remarcó que no justifica una remarcación de precios. También resaltó que el pasado mes hubo inflación a pesar que se mantenía estable.

El tipo de cambio paralelo opera a $1.240, luego de subir $50 el pasado martes y se acerca a su máximo nominal histórico $1.255. Ante esta situación, un periodista le preguntó al vocero presidencial Manuel Adorni, si el Gobierno pensaba realizar alguna intervención o control, pero aseguró que "no, no va a pasar".

Dólar blue dólares billetes divisas

También expresó que el dólar al que hace referencia el cronista "efectivamente estuvo quieto sin mucha variación durante mucho tiempo". Por lo que "no hay razón alguna para que esto tenga alguna implicancia en precios" ya que "más que el problema inflacionario que estamos viviendo por los desajustes en materia monetaria y fiscal en argentina. No tiene nada que ver una cosa con la otra".

Adorni a su vez explicó que el dólar es un precio más de la economía, como un "bien que podés adquirir en el supermercado, o que un servicio que podes pagar la única diferencia es que en tal caso es un activo financiero tiene algún tipo de reacción diferente".

Previo a eliminar el cepo al dólar, Javier Milei aseguró que tiene en la mira el Impuesto País

Tras alcanzar superávit financiero en los primeros cuatro meses del año, el presidente Javier Milei aseguró este martes que no le preocupa la suba del dólar blue y adelantó que, previo a la eliminación del cepo cambiario, va a "bajar" una serie de tributos, empezando por el Impuesto PAIS.

El mandatario sostuvo que el dólar blue no es una preocupación para el Gobierno porque la brecha con el tipo de cambio oficial es del 8%. "El Banco Central todos los días publica un tuit donde está la compra de reservas, la tasa de interés y el tipo de cambio, que es $930, y tengo de impuesto PAIS un 17,5%. Eso le da $1.090", explicó a LN+.

"Ese es para nosotros el tipo de cambio oficial. El blue está $1.180, lo que le da una brecha del 8%", señaló. Consultado sobre la posibilidad de eliminar el Impuesto PAIS, afirmó que "es el que tenemos primero en la mira" a pesar de ser uno de los que tienen más peso en la recaudación.

"Cuando la economía empiece a rebotar, y ya tenemos varios sectores que dan fuertes muestras de mejoras (...), ahí la demanda va a estar empujando para recomponer y cuando abramos el cepo eso se va a acelerar mucho más. Ese rebote, aceleración e inicio de crecimiento de la economía va a generar mucha recaudación fiscal", anticipó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: