El dólar blue subió este viernes $15 y cerró a $1.395 luego de haber operado el jueves con una leve suba que quebró una racha de cinco ruedas a la baja. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 49,2%.
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 2 de agosto
El tipo de cambio informal subió $15 este viernes y cerró a $1.395. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 49,2%.
El billete paralelo no logró recuperar las fuertes bajas de los días pasados y cerró la semana con un descenso de $40 (-2,8%), marcando así su tercera merma al hilo.
La baja se dio tras las señales para el mercado de lo que el propio Gobierno llama la "fase dos" de su programa económico, que avanzó en la liberalización del mercado cambiario con medidas clave: acortó plazos para pago de importaciones y aumentó el monto exento de liquidación en el Mercado Libre de Cambios para exportadores de servicios a u$s24 mil anuales.
Por su parte, el presidente Javier Milei habló este domingo ante la Sociedad Rural Argentina y, entre varios temas, se refirió al tipo de cambio, uno de los pedidos de la Mesa de Enlace al ministro de Economía, Luis Caputo. El mandatario planteó al "exterminio de la inflación" como condición para el levantamiento del cepo, y aseguró: "Hoy la verdadera inflación en Argentina viene viajando al 8% y no vamos a parar. Nosotros vamos en serio, estamos dispuestos a hacer un cambio profundo".
Dólar oficial hoy
El dólar oficial cerró a $916,23 para la compra y $972,41 para la venta.
Dólar Banco Nación hoy
La divisa estadounidense operó a $913,50 para la compra y $953,50 para la venta en el Banco Nación.
Dólar Tarjeta / Turista hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, cotiza a $1525,60.
Dólar mayorista hoy
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vende a $935.
Dólares financieros hoy
Los dólares financieros aceleraron sus rebotes el jueves y superaron los $1.300 por primera vez en la semana. Las cotizaciones venían de acumular caídas de hasta 4,8% en julio a raíz de la intervención del Banco Central (BCRA) para bajar la brecha, la venta de bonos corporativos y en medio del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno. Durante esta jornada el dólar MEP subió un 2% a $1.326,27. Mientras tanto, el CCL avanzó 1,20% hasta los $1.318,36.
últimas noticias
Yanina Latorre mandó al frente a Mauro Icardi: se quedó sin club y agarró un trabajo insólito
Hace 2 horasDetuvieron al sexto implicado en el asesinato de un abogado en Burzaco
Hace 4 horas"Hasta dónde llegó": Guillermo Francella se sorprendió con el festejo del embajador noruego
Hace 4 horasUn jurado popular declaró culpables a los tres acusados de asesinar a "Lechuga" Pérez Algaba
Hace 5 horasLa primera actriz creada con IA encontró trabajo: protagonizará la película Misaligned
Hace 5 horas