Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 18 de junio

El tipo de cambio paralelo operó a $1.305 y alcanza su máximo nominal histórico en la apertura de una semana corta, como consecuencia de los feriados.

El dólar blue subió $25 y la cotización del martes 18 de junio llegó a $1.305. De esta manera, se estableció un nuevo máximo nominal histórico, en el inicio de una semana corta, donde la actividad se concentrará entre martes y miércoles como consecuencia de los feriados.

El informal arrastra cinco semanas consecutivas al alza luego de haber cerrado mayo con una suba de $185. Además de lo ocurrido en el Senado, los mercados miraron con atención hacia Beijing ya que continuaban las negociaciones del swap de monedas con China, que finalmente se renovó por un monto total de u$s5.000 millones hasta julio de 2026, lo que representa un alivio para las arcas del Banco Central.

También se informó el dato de la inflación de mayo, un 4,2% que el Gobierno festejó, a la vez que el Ejecutivo recibió el visto bueno del FMI a la revisión del acuerdo con Argentina, que activa un desembolso de u$s800 millones.

Las repercusiones a estos movimientos generaron una semana con altibajos, ya que el dólar blue se desplomó el jueves, tras la maratónica sesión en el Congreso, a la vez que subieron los bonos y cayó el riesgo país. El viernes, todo se revirtió.

Dólar blue dólares billetes divisas
El dólar blue opera cerca de su máximo nominal histórico.

El dólar blue opera cerca de su máximo nominal histórico.

Este lunes, el Gobierno ratificó la vigencia del tipo de cambio especial para exportadores, a pesar de un pedido del FMI incluido en su último informe sobre la Argentina que provocó que el mercado interpretara que el "dólar blend" tenía fecha de vencimiento a fines de junio. Además, Luis Caputo confirmó que no habrá devaluación y que no se tocará el esquema de 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial.

Mientras tanto, se mantiene la tendencia entre los ahorristas de vender dólares en el mercado oficial para poder llegar a fin de mes, en medio de una crisis económica. El último balance cambiario publicado por el Banco Central señala que en abril, y por cuarto mes consecutivo, la venta de la divisa estadounidense por canales oficiales fue superior a la compra.

En lo que va de 2024, el dólar blue subió $280, luego de cerrar 2023 en $1.025.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial operó a $886,11 para la compra y $943,79 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense cotizó a $884 para la compra y $924 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.478,40.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $905.

Dólares financieros hoy

El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.266,78, mientras que el dólar MEP o Bolsa operó a $1.244,97.

DEJA TU COMENTARIO: