De qué forma podés pagar el monotributo desde la aplicación de ARCA en pocos minutos

La Administración de Recaudación y Control Aduanero desarrolló una aplicación para que cada uno de los contribuyentes pueda cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida y sencilla.

La Administración de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, lanzó una aplicación que se puede descargar en todos los celulares para que cada uno de los contribuyentes pueda gestionar sus trámites. Una de las ventajas que presenta es la de abonar el monotributo desde la app en pocos minutos.

Gracias a esto, los argentinos podrán cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida y sin necesidad de utilizar una computadora o trasladarse a una oficina. Conocé el paso a paso.

Así podés pagar el monotributo de ARCA desde la app

Para pagar el monotributo de ARCA desde la app, se deben seguir estos pasos:

Accedé a la aplicación de ARCA desde tu celular y seleccioná la opción "Ingresar con clave fiscal". Este paso te permitirá acceder a los servicios personalizados.

Luego, tenés que seleccionar el pago de monotributo: hay dos opciones para realizarlo, generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) o abonar directamente con tarjeta de crédito.

  • Si elegís generar un VEP, solo tenés que confirmar el monto y luego ir a la billetera virtual o la aplicación bancaria de tu elección. Desde allí, podrás completar el pago del VEP.
  • Si abonás con tarjeta de crédito es la opción ideal para aquellos que no tienen instalada otra herramienta de pago o prefieren realizar todo el proceso sin salir de la app.

Qué beneficios tiene la aplicación de ARCA

La nueva aplicación de ARCA para abonar el monotributo forma parte de la nueva estrategia de digitalización y fue diseñada para simplificar la gestión tributaria de los contribuyentes. Además del pago, la app permite consultar la situación tributaria, verificar saldos, generar comprobantes y revisar los vencimientos de los pagos.

A operar con dispositivos móviles, los usuarios pueden completar sus trámites desde cualquier lugar, evitando traslados y procesos más complejos que anteriormente requerían acudir a una oficina o acceder a sitios web.

DEJA TU COMENTARIO: