De Mendiguren, tras el ajuste del dólar oficial: "Había un pedido del FMI"

El secretario de Industria advirtió que "el resto de la oposición opina y viene con una intención desde agosto del año pasado de ir a una devaluación brusca".

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, expresó que el ajuste del tipo de cambio forma parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá un desembolso de u$s7.500 millones durante la próxima semana.

En diálogo con Radio Cadena 3, De Mendiguren analizó el rol del FMI y la devaluación: "Había un pedido del Fondo, lo conocemos todos. El resto de la oposición que, por supuesto, no gestiona, opina y viene con una intención desde agosto del año pasado de ir a una devaluación brusca".

Luego, en este sentido, ahondó en la situación económica de la Argentina. "Creo que el Gobierno, sobre todo, la gestión de Massa, lo que ha intentado es evitarla (la devaluación), sobre todo en un momento sin reservas, con alta inflación, en un momento con pérdida del poder adquisitivo del salario, porque nadie podía garantizar en aquellos momentos lo que podía derivar eso", advirtió.

De Mendiguren también destacó que el Gobierno buscó que el empleo no disminuya: "¿Qué ha hecho hasta ahora la gestión económica? Evitar esa devaluación brusca, intentando por todos los medios y ante la caída de 22 mil millones de dólares de ingresos, evitar ese camino y con el FMI negociar todo, pero sin afectar el crecimiento económico ni la caída del desempleo, que son dos cosas que se ha logrado bastante bien".

"La decisión de la devaluación era un tema, que una vez pasadas las elecciones y resueltos los desembolsos del FMI y habiendo cuidado las reservas, se hizo todo eso y se ajustó un 22%", agregó el secretario de Industria sobre, quien de esta manera también mencionó las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo.

DEJA TU COMENTARIO: